Laporte, en un partido del Athletic

Publicidad

SEGÚN LAS PRIMERAS PRUEBAS MÉDICAS

Parte médico de Laporte: "Fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos"

El central del Athletic dice adiós a lo que resta de temporada tras confirmarse la gravedad de la lesión que se produjo en el duelo entre las selecciones sub'21 de Francia y Escocia en la ciudad gala de Angers. El Athletic ha explicado que Laporte "será sometido a nuevas pruebas tras las que se determinará el alcance de la lesión y el período de baja".

El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte sufrió ayer, jueves, "una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos" durante el partido que enfrentó a las selecciones sub'21 de Francia y Escocia en la ciudad gala de Angers, según ha confirmado la entidad rojiblanca.

La nota emitida por el Athletic añade que a su regreso a Bilbao en las próximas horas, Laporte "será sometido a nuevas pruebas tras las que se determinará el alcance de la lesión y el período de baja", aunque a menos de dos meses para que acabe la competición todo apunta a que podría perderse lo que resta de temporada.

El central se produjo la lesión en el minuto 59 de ese Francia-Escocia, de clasificación para el Europeo sub'21, al caer con el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha tras un forcejeo dentro del área francesa con un jugador escocés y tuvo que ser retirado en camilla y con evidentes signos de dolor.

Unas horas después, y tras efectuarle esa primera exploración en un hospital de Angers, Laporte envió un mensaje en su cuenta personal de Instagram en el que, en castellano y francés, avanzaba la posible gravedad de la lesión.

"Informaros que hay imágenes negativas en las primeras pruebas. Mañana haré mas pruebas y os mantendré informados. Gracias por todos los mensajes de apoyo! Sois grandes. #AL4", señaló el defensa.

Publicidad