La pancarta de Origi desplegada en el estadio del Genk

Publicidad

Champions League

La pancarta "racista" de Origi como el 'Negro Del Whatsapp' por la que el Liverpool puede ser multado por la UEFA

Aficionados del Liverpool desplegaron una polémica pancarta en el estadio del Genk y la UEFA podría multar al club inglés.

En resumen

  • El Liverpool calificó de de "altamente ofensivo e inapropiado" la exhibición de esa pancarta
  • La UEFA, que aún no se ha pronunciado, podría sancionar al Liverpool
  • La policía de Merseyside ya investiga lo ocurrido

El Liverpool se enfrenta a una posible sanción de la UEFA por una pancarta desplegada por algunos aficionados 'reds' en el Luminus Arena de Genk.

En concreto, la pancarta mostraba a Origi convertido en el viral 'Negro Del Whatsapp' junto con la Copa de la Champions. El Liverpool condenó la exhibición de dicha pancarta.

"La imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista"

"El Liverpool Football Club condena la pancarta ofensiva que se muestra en nuestra sección de las gradas antes del saque inicial", comunicó el Liverpool.

La policía de Merseyside está investigando el incidente y la UEFA podría llegar a multar al Liverpool, como explica 'Daily Mail'.

Posible multa de la UEFA al Liverpool

El propio Liverpool calificó de "altamente ofensivo e inapropiado" la exhibición de esa pancarta.

Como explica el citado medio británico, la multa de la UEFA se da por hecha en el Liverpool. Y es que un ejemplo parecido en mayo de 2018 por un cartel ilícito le costó una multa de 25.000 euros al Bayern.

Un responsable del Liverpool, citado por 'Daily Mail', se mostró tajante sobre lo ocurrido: "Para ser claros, la imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista. Esto es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora estamos trabajando con las autoridades locales y el equipo del estadio en Genk para identificar a los responsables. Cualquier acción posterior se tomará de acuerdo con nuestro proceso de sanciones".

Publicidad