Mercado de fichajes

OFICIAL: Riqui Puig ya es jugador de Los Ángeles Galaxy

Riqui Puig se va a la MSL hasta 2025. El Barça se reservará un derecho de recompra, así como un 50% de una futura venta.

Riqui Puig ficha por Los Ángeles Galaxy

Riqui Puig ficha por Los Ángeles GalaxyLA Galaxy

Publicidad

El Barcelona ha hecho oficial este jueves el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El club azulgrana ha informado de que se reservará un derecho de recompra del jugador en un futuro así como un 50% de una futura venta.

Puig firma un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada regular 2025 de la MLS. "Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy", dice el entrenador de los Galaxy, Greg Vanney. "Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego", apunta el técnico.

Puig, canterano del equipo azulgrana, llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

A partir del curso 2020/21, según ha recordado el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo "a todos los efectos". En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En el palmarés de Puig, de 22 años, destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Adiós al relato

Con su marcha, el Barça pierde a un canterano, pero también el relato. Se le convirtió en el símbolo de La Masía, del tan manido ADN Barça. Convertido en un icono de la cantera culé casi sin jugar, en realidad no logró la continuidad ni con Valverde, el técnico que le hizo debutar, ni con Quique Setién ni con Koeman -con el que tuvo la relación más tormentosa- ni tampoco con Xavi, a priori, el técnico que mejor encajaba con su estilo de juego.

Ahora, a punto de cumplir 23 años, Riqui Puig ha aceptado dejar el Barça, su casa, para marcharse a la MLS estadounidense, una Liga muy menor a la que llegan las grandes estrellas en edad de jubilación en busca de su último gran contrato, de su retiro dorado.

Publicidad