SE IMPLANTARÁ EN LA 2018/2019

Oficial: habrá VAR en España a partir de la próxima temporada

El VAR llegará oficialmente a la Liga española en la temporada 2018/2019. Sánchez Arminio lo ha hecho oficial, asegurando que se harán pruebas a lo largo del año, uniéndose así a la Bundesliga y a la Serie A en usar esta tecnología.

Daniel Siebert utiliza el VAR durante un partido de la Bundesliga

Publicidad

El sistema de videoarbitraje VAR para la revisión de jugadas polémicas en el deporte se implantará en la Primera División de fútbol española a partir de la próxima temporada. Así lo anunció Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en un comunicado difundido a los árbitros de la máxima categoría del fútbol español.

Aún queda por saber en qué casos se aplicará la ayuda de la tecnología para resolver las jugadas difíciles que se den durante un encuentro. Sánchez Arminio también informó de que próximamente se iniciaran las pruebas exigidas por la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, para la implantación del sistema VAR.

La Liga se sumará así a la Bundesliga alemana y la Serie A italiana dentro de las grandes competiciones que utilizan el VAR para ayudar a los colegiados a tomar la decisión acertada en decisiones polémicas. Los colegiados de Primera División expresaron a través de una carta su "apoyo incondicional" a las decisiones y a la gestión de Sánchez Arminio en su papel de presidente de la CTA.

Publicidad