Atlético de Madrid

Oficial: El Atlético de Madrid ficha a Samuel Lino del Gil Vicente

Samuel Lino ya es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha hecho oficial el fichaje hasta 2027 del extremo brasileño procedente del Gil Vicente portugués.

Oficial: El Atlético de Madrid ficha a Samuel Lino del Gil Vicente

Oficial: El Atlético de Madrid ficha a Samuel Lino del Gil Vicente Atlético de Madrid

Publicidad

El Cholo Simeone ya tiene su primera incorporación para la temporada 2022/2023. El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente la incorporación de Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente que estará ligado a la entidad española hasta 2027.

Las destacadas actuaciones en la liga portuguesa del carioca han llevado a la directiva rojiblanca a posar sus ojos sobre él. Sus 26 tantos y 5 asistencias en 99 partidos en tierras lusas hablan de un futbolista con capacidad para generar situaciones de gol, algo que los pupilos del Cholo han echado de menos en los últimos tiempos.

Talento por pulir

Samuel Lino cumplirá 23 años este próximo invierno. A pesar de su juventud, el brasileño cuenta ya con tres años de experiencia en Europa en las filas del Gil Vicente y ahora da el salto a un club donde la exigencia es máxima.

Entre sus cualidades, destaca su facilidad para desbordar y generar peligro desde la banda, aunque es un futbolista que también puede ocupar posiciones centrales como punta con movilidad o acompañante de un delantero referencia.

Su capacidad para adaptarse a las necesidades del Cholo Simeone y para desarrollar el potencial que intuyen desde la directiva colchonera marcarán el éxito de un jugador muy prometedor. Otros, como Diogo Jota, un fichaje similar al de Lino en su momento, tuvieron que hacer las maletas para acabar triunfando en Inglaterra.

Publicidad