Álvaro Odriozola en rueda de prensa

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Odriozola, sobre Cristiano: "Tengo respeto por una persona como él, pero ya es pasado"

El lateral del Real Madrid Álvaro Odriozola, ha respondido a Cristiano remarcando que él se ha encontrado "una familia y humildad" en el vestuario madridista. También ha confesado que le debe "muchas cosas" a Julen Lopetegui pero que ahora siente "la confianza" de Solari. También ha declarado que está "enamorado" del juego de Benzema.

Europa Press | Madrid
| 11.12.2018 12:12

El lateral del Real Madrid Alvaro Odriozola evitó polemizar con Cristiano Ronaldo, al que guarda "respeto" por su currículum en el club, pero remarcó que él se ha encontrado "una familia y humildad" en el vestuario madridista, mientras que tampoco guarda ningún tipo de rencor hacia Julen Lopetegui, al que agradece "muchas cosas".

El delantero portugués de la Juventus fue protagonista este lunes después de resaltar en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que su nuevo vestuario era el "mejor" que se había encontrado y que en otros, sin citar ninguno, había notado que había gente que se sentía "más grande que el resto".

"Tengo respeto por una persona como Cristiano, que ha dado mucho por este club, pero ya es pasado. Esto es una familia y lo que más me ha sorprendido es la humildad de todos mis compañeros y el hambre y el trabajo de todos cada día. Estamos todos unidos para pelear por los objetivos de este año", expresó Odriozola este martes en rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones contra el CSKA.

Recuerda a Lopetegui

El vasco confesó igualmente su agradecimiento por "muchas cosas" a su anterior entrenador, Julen Lopetegui, pese a que no tuviese excesivo protagonismo. "En su día tomó unas decisiones que respeto y lo único que he hecho es trabajar más y ahora estoy contando con más minutos y siento la confianza que me está dando Solari", admitió.

"Me estoy sintiendo cómodo en el equipo porque era mi sueño estar aquí. Estoy jugando partidos, he marcado y dado asistencias. Vengo aquí a trabajar a aportar y dar todo por este equipo", añadió al respecto el madridista.

"El objetivo es ganar cada partido que toque"

En la vuelta a la Liga de Campeones, el donostiarra dejó claro que "el gran objetivo es ganar cada partido que toque". "Tenemos la mentalidad para obtener todos los título, aquí se te exige ganar todos. Por supuesto que queremos ganar la 'Champions, pero tenemos que pensar en ir partido a partido y dar el cien por cien. Hay equipo suficiente para lograr todos los títulos, tan sólo pensamos en el partido que toca", advirtió.

Y la semana que viene tocará defender "un título importante" como el del Mundial de Clubes, una competición para la que el lateral tiene "muchas ganas" y para la que está "muy ilusionado". "Puede ser el primer título de la temporada y yo nunca lo he jugado. Los compañeros me han hablado muy bien de este torneo y de su dificultad porque jugamos contra equipos que dan el cien por cien y que no son tan conocidos", comentó.

Habla de su relación con los compañeros

Odriozola subrayó que tiene "una relación magnífica" con su máxima competencia en el puesto, Dani Carvajal, al que agradece que le haya "ayudado desde el primer momento" que llegó ya a la selección española cuando militaba en la Real Sociedad. "Es mi ejemplo, siempre ha sido mi ídolo y poder aprender de él es muy gratificante. Me ha dado muchos consejos y la competencia con él es muy buena", añadió.

"Antes de venir al Real Madrid me gustaba muchísimo y ahora estoy enamorado", respondió sobre Karim Benzema, para el defensa "el mejor '9' del mundo". "Es un espectáculo entrenar y jugar con él, sus movimientos, cómo maneja el balón. A veces es criticado, pero también se está viendo un cambio con él, consiguiendo esa posición de liderazgo después de tantos años en el equipo", apuntó del francés."Vinicius es un crack, para el también es todo nuevo"

También tuvo palabras para Vinicius, "un 'crack', tanto como futbolista, y sobre todo como persona". "Es muy buen chaval. Para él también es todo nuevo y viene de una cultura diferente, pero se está adaptando muy bien. No voy a descubrir sus cualidades futbolísticas porque todos saben lo bien que juega", recalcó.

Opina sobre el VAR

Finalmente, Odriozola reconoció que no le parece mal ni injusto que la 'Champions' vaya a tener el VAR a partir de octavos después de no haber estado en la fase de grupos. "Creo que ayuda, es una herramienta muy buena para que el fútbol sea justo. Los árbitros son muy buenos profesionales, pero pueden cometer errores y tenemos que ayudarles. Esto les va a venir bien, sobre todo por la confianza, y estoy contento de que se pueda aplicar a partir de octavos", sentenció.

Publicidad