Antonio Puerta, durante el partido contra el Schalke 04

Publicidad

EL LATERAL SEVILLISTA ES RECORDADO POR EL MUNDO DEL FÚTBOL

Octavo aniversario de la muerte de Antonio Puerta

Se cumple el octavo aniversario de la muerte de Antonio Puerta. El 28 de agosto de 2007, el corazón del lateral sevillista Antonio Puerta se detuvo en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, la misma ciudad que vio nacer a un prometedor futbolista de 22 años.

Puerta sufrió un ataque cardíaco 3 días antes, en un partido que enfrentaba al Sevilla contra el Getafe. En el minuto 28 de partido, el jugador se desplomó en el césped a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 'La zurda de diamante' consiguió salir por su propio pie del campo, pero sufrió cinco desmayos más en los vestuarios.

Finalmente, Puerta falleció tres días después a causa de los problemas cardíacos, dejando a una mujer embarazada de ocho meses y al mundo del fútbol en shock por su pérdida.

Antonio Puerta, a pesar de su juventud, ha conseguido en lo futbolístico grandes hitos. No solo por su trayectoria deportiva, en la que cuenta con dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, entre otros. Puerta consiguió unir al mundo del fútbol, que se unió para llorar su muerte.

Afición sevillista y bética, tras una larga historia de enemistad, se hermanaron para homenajear a un futbolista que marcó una época. El AC Milan le brindó la Supercopa de Europa que el lateral sevillano tenía que haber disputado contra ellos. Además, ambos equipos, Sevilla y Milan, lucieron el nombre de puerta en sus camisetas.

Actualmente existe el trofeo Antonio Puerta, y futbolistas como Sergio Ramos (el 15 en la selección española, dorsal que llevaba Puerta) y Diego Capel (16 en el Genoa, el número que puerta llevaba en el Sevilla) le han dedicado su particular homenaje. El propio Ramos ha publicado una fotografía a su gran amigo en Instagram, en la que se lee "Nunca te olvidaremos, siempre con nosotros".

Prácticamente la totalidad de equipos españoles mandaron representantes a su entierro y condolencias a la familia. Hoy, el Schalke 04, al que Puerta marcó en la semifinal de la UEFA, ha publicado un tuit en el que recordaban con cariño al futbolista.

Ocho años sin Antonio Puerta, pero por delante una vida para recordarle. Porque los 28 de agosto no son un día en el que se hable exclusivamente de lo que pasa en el terreno de juego, y porque por encima de los colores, se recuerda a las personas, el fútbol es más que un deporte, y Antonio Puerta, es más que un futbolista.

Publicidad