Pichu Atienza, en su presentación con el Zaragoza

Publicidad

Fútbol

Nueve detenidos en una nueva fase de la Operación Oikos por amaño de partidos

Entre los detenidos en esta segunda fase de la Operación Oikos están el jugador del Real Zaragoza Pichu Atienza, y el ex del Deportivo Iñigo López.

En resumen
  • La Operación Oikos investiga una trama de amaño de partidos en el fútbol español
  • Pichu Atienza, del Zaragoza, y el ex del Deportivo Iñigo López, han sido detenidos
  • Los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo están considerados como los cabecillas de esta trama

La Operación Oikos sigue su curso y este martes han sido detenidos nueve personas en relación con el amaño de partidos. Entre los detenidos se encuentran el jugador del Real Zaragoza Pichu Atienza, y el ex del Deportivo Iñigo López, que ya había sido detenido en la primera fase de dicha operación.

Según informa 'El Heraldo', Pichu Atienza, defensa del Zaragoza, habría sido detenido esta misma mañana antes del entrenamiento del equipo zaragozano, a raíz de las investigaciones que se llevan a cabo dentro de la operación Oikos, una trama de corrupción en el deporte y de amaños de partidos de fútbol.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido, al menos, a nueve personas.

Además de a Pichu Atienza, ha sido arrestado Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, que ya fue detenido en la primera fase de la operación, desarrollada en mayo.

Operación Oikos contra el amaño de partidos

La Operación Oikos se inició en junio de 2018 tras la denuncia presentada por el Comité de Competición de la RFEF ante la Fiscalía Provincial de Huesca.

En aquel entonces las sospechas se centraban en el partido que Huesca-Nastic, que ambos equipos jugaron la temporada pasada en Segunda División.

La primera fase de la Operación Oikos supuso la detención de los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, a los que los investigadores consideran los presuntos "líderes" de la trama de amaño de partidos.

Publicidad