Lesión grave

Neymar Jr se rompe para toda la temporada: rotura de ligamento cruzado anterior y menisco

El jugador del Al Hilal sufre la peor lesión que puede tener un futbolista y dice adiós a la temporada tras romperse ante Uruguay.

Neymar Jr abandona en camilla el Uruguay-Brasil

Neymar Jr abandona en camilla el Uruguay-BrasilEFE

Publicidad

Neymar Jr, reciente y flamante fichaje del Al Hilal, ha dicho adiós a la temporada 2023-2024 después de confirmarse su gravísima lesión en el partido que enfrentó a Uruguay y Brasil (2-0) de cara a la clasificación para el próximo Mundial de Fútbol.

El ex del PSG ha sufrido la peor lesión a la que puede enfrentarse un futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda. KO todo el año apenas dos meses después de que se confirmara su fichaje por el Al Hilal.

El futbolista de 31 años abandonó entre lágrimas y en camilla el terreno de juego justo antes del descanso. Esta supone la primera lesión grave de su carrera en la rodilla.

Los presagios no eran buenos ya que Neymar abandonó el terreno de juego en camilla y el estadio en muletas, y además, su cara de preocupación era visible, el canarinho conoce bien su cuerpo y sabía que de algo grave se trataba.

¿Llegará a la Copa América?

A sus 31 años afronta otro proceso de recuperación larguísimo, el más extenso de su carrera y en la que puede ser la recta final de su carrera. Momento muy complicado para el brasileño, que intentará llegar a la Copa América 2024 (se celebra en el verano del año que viene), sin embargo, son 8 meses hasta que Brasil convoque a sus jugadores, allá por el 20 de junio de 2024. Veremos cómo avanza la recuperación.

El Al Hilal, por su parte, es otro de los grandes damnificados por la lesión de Neymar, su nueva estrella y por la que han apostado mucho desde que le ficharan hace un par de meses.

Publicidad