Gary Neville, en el banquillo del Valencia

Publicidad

ACUMULA SEIS JORNADAS SIN GANAR

Neville protagoniza el peor arranque de un técnico con el Valencia en Liga

Gary Neville, el entrenador del Valencia, ha firmado el peor arranque de un técnico sin ganar en Liga con el Valencia. El equipo con el empate ante el Rayo Vallecano, acumula seis jornadas sin ganar. Por otro lado, lleva sin perder en casa desde noviembre de 2014.

El entrenador inglés del Valencia, Gary Neville, ha protagonizado el peor arranque de un técnico sin ganar en Liga con el Valencia, un equipo que, por otra parte, no pierde en casa desde noviembre de 2014.

Se da la circunstancia de que el Valencia acumula dos registros dispares, ya que es el equipo que más meses lleva sin perder en casa en Liga, pues su última derrota fue hace catorce meses, en noviembre de 2014, y también el que más tiempo lleva sin conocer la victoria en el actual campeonato, desde hace dos meses.

Estas dos circunstancias opuestas se combinan con el elevado número de empates conseguidos por el equipo en Mestalla, donde ha igualado en sus últimos cinco partidos ante Las Palmas, Barcelona, Getafe, Real Madrid y Rayo Vallecano. El Valencia ganó por última vez a principio de noviembre, cuando se impuso a domicilio por 1-5 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Por lo que respecto a la racha de Neville, con la igualada del domingo a dos tantos contra el Rayo Vallecano en Mestalla, el técnico inglés acumula seis jornadas sin ganar, lo que ha supuesto el peor arranque de un entrenador en Primera División al frente del Valencia. Su balance en estos encuentros es de cuatro empates y dos derrotas, con siete goles a favor y diez en contra.

Hasta el momento, la racha del argentino Héctor Cúper en el comienzo de la temporada 99-2000 era la peor registrada, pues acumuló cinco partidos sin ganar, lo que situó al equipo como colista de Primera División. En aquella ocasión, el Valencia firmó un balance de cuatro derrotas y un empate, con tres goles a favor y ocho en contra.

La primera victoria de la temporada llegó en la sexta jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid al que derrotó por 2-3. De los otros 53 entrenadores que ha tenido el club en Primera División, ninguno estuvo tanto tiempo sin conseguir un triunfo.

Respecto a la solidez del equipo en Mestalla, la actual es la cuarta mejor racha de la historia valencianista ante su público, ya que cayó por última vez en casa el 30 de noviembre de 2014 por 0-1 ante el Barcelona. Desde entonces el Valencia ha encadenado veintidós encuentros sin perder como local con un balance de trece triunfos y siete empates, con 39 goles a favor y once en contra, aunque en esta temporada solo ha ganado tres partidos y ha igualado los siete restantes.

La actual racha iguala la conseguida entre las temporadas 89-90 y 90-91 cuando dirigía al equipo el uruguayo Víctor Espárrago, pero está lejos del mejor registro, que se remonta a los 31 partidos disputados durante casi dos años desde mitad de la campaña 60-61 a mitad de la 62-63.

Publicidad