Fútbol base

Muere Urko Pikabea, jugador infantil de 12 años, en su casa de País Vasco

Consternación y luto en Orio, Guipúzcoa, por la repentina muerte en su domicilio del niño.

Imagen de archivo de un campo de fútbol

Imagen de archivo de un campo de fútbolEFE

Publicidad

El fútbol vasco está de luto por el fallecimiento este martes de un niño de 12 años vecino del municipio de Orio (Guipúzcoa). El menor murió de forma repentina en su domicilio justo antes de acudir al entrenamiento de su equipo de fútbol, según informa 'El diario vasco'. La autopsia arrojará luz sobre las causas del deceso del joven Urko Pikabea.

El menor, que iba a cumplir 13 años este viernes, jugaba en el infantil-txiki del Orioko, equipo que este miércoles iba a jugar el torneo de fútbol organizado por la Real Sociedad en el campo de Mendibeltz. El partido ha sido suspendido. Los medios de País Vasco también señalan que a Urko Pikabea también le gustaba la pelota.

Condolencias

La Real Sociedad ha trasladado a su familia y amigos su más sincero pésame: "Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil del Orioko. Nuestro pésame a familiares, amigos y al Club. Goian bego".

La Federación Guipuzcoana de Fútbol, por su parte, ha subrayado que "el fútbol de Gipuzkoa lamenta el fallecimiento de Urko Pikabea, jugador infantil del Orioko. Nuestro abrazo a su familia y amigos. D.E.P.".

"Nuestro más sentido pésame para la familia y allegados de Urko Pikabea, jugador infantil del Orioko F.T que falleció en el día de ayer. Gugan bego, Urko", ha escrito asimismo el Athletic Club en X, antes Twitter.

Publicidad