Círculo de Brujas

Muere Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, por leucemia a los 28 años

El portero sufría leucemia desde 2016. Su club ha comunicado su fallecimiento.

Muere Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, por una leucemia a los 28 años

Muere Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, por una leucemia a los 28 añosCírculo de Brujas

Publicidad

El mundo del fútbol se ha teñido de luto este miércoles tras conocer el fallecimiento de Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, con 28 años a causa de una leucemia. El propio club ha comunicado el fallecimiento de jugador que llevaba sufriendo esta enfermedad desde 2016 y por la que recayó en varias ocasiones.

"Con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia", comenzaba explicando el comunicado del equipo. El club seguía renovando el contrato del guardameta a pesar de su enfermedad.

"Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge. Nuestros pensamientos van en primer lugar a su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca pero también a sus muchos amigos y familiares", continúa.

"Miguel, tu perseverancia y fuerza para ir a por ello (otra vez) una y otra vez, contratiempo tras contratiempo, fue admirable. Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todos los que luchan. Por siempre en nuestro corazón verde-negro, #16", han expresado.

El portero era canterano del equipo y jugó su último partido en la temporada 2018-2019. Numerosas personalidades del fútbol y equipos se han expresado sus condolencias y han mostrado su cariño al club y al entorno del jugador.

Publicidad