Fútbol

Muere un futbolista de 21 años tras sufrir un paro cardíaco en medio de un partido

Alexandros Lampis, de 21 años de edad, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la tercera división chipriota.

Muere un futbolista de 21 años tras sufrir un paro cardíaco en mitad de un partido

Muere un futbolista de 21 años tras sufrir un paro cardíaco en mitad de un partidoTwitter

Publicidad

El mundo del fútbol sigue recibiendo malas noticias casi día tras día. En los últimos meses muchos futbolistas están perdiendo la vida en los terrenos de juego. El último ha sido un joven de 21 años, Alexandros Lampis, que falleció en pleno partido tras sufrir un paro cardíaco.

El joven futbolista se desplomó cuando solo habían transcurrido 5 minutos del partido y pese a la rápida reacción de jugadores y staff técnico no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a que el estadio no contaba con desfibriladores.

Además tampoco había personal médico ni ambulancia para trasladarle inmediatamente a un centro médico, por lo que el jugador perdió la vida en el propio terreno de juego.

La ambulancia tardó en llegar 20 minutos

Según informan medios locales, la ambulancia tardó en llegar al estadio unos 20 minutos. En España la presencia de desfibriladores en todos los estadios se puso en marcha desde el trágico fallecimiento de Antonio Puerta en 2007.

"Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...", explicó su equipo, el Ilioupoli.

Publicidad