Fútbol

Muere el exfutbolista Henry Colán tras recibir seis disparos en un restaurante

Colán recibió seis impactos de bala y fue trasladado a un hospital cercano donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El fútbol peruano, consternado.

Una imagen del exfutbolista peruano Henry Colán

Una imagen del exfutbolista peruano Henry ColánRedes sociales: Sport Boys

Publicidad

Henry Colán, exfutbolista peruano de 41 años, fue asesinado este pasado lunes 13 de noviembre tras recibir seis disparos en un tiroteo que tuvo lugar en un restaurante de Barrios Altos, distrito de Perú.

La confirmación de uno de sus equipos

Así lo confirmaron los investigadores y el Club Sport Boys, uno de los equipos de fútbol en los que militó el centrocampista. "Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno".

El tiroteo tuvo lugar a primerísima hora de la mañana en Perú y el excentrocampista, tras recibir seis impactos de bala, fue trasladado por dos personas lo antes posible al hospital limeño Dos de Mayo, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Colán fue una víctima más de la inseguridad que existe en las calles de Perú en los últimos tiempos.

Consternación en el fútbol peruano

La trágica muerte de Colán ha sacudido con dureza a todo el fútbol peruano ya que su figura era relevante e influyente en muchos jóvenes. El futbolista Carlos Lobatón, que milita en el club Sporting Cristal, apenas quería creerse la fatídica noticia: "Que alguien me diga que es mentira, por favor, Henry Colán que Dios te tenga en su gloria, mis condolencias a sus familiares", explicó en redes sociales.

Incluso la Federación Peruana de Fútbol se hizo eco de la noticia: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Henry Colán, ex futbolista y director técnico de Divisiones Menores. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y amigos ¡Descansa en paz!".

Colán, ya retirado desde hace varios años, se encargaba de la dirección técnica de la categoría 2011 del Sport Boys, uno de los clubes de su vida. El propio equipo peruano publicó hace unas horas un vídeo en la red social 'X' con los mejores momentos de Henry como futbolista y actualmente como director técnico. "Sin saberlo, hasta en tus últimos días, enseñabas con pasión el fútbol y amor por nuestros colores...", dice parte del mensaje.

Una dilatada experiencia profesional

El ya fallecido Henry Colán estuvo en las filas del Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, San Marcos, Ayacucho FC y César Vallejo.

Publicidad