LaLiga EA Sports (0-0)

El monumental enfado de Xavi con sus jugadores en la última jugada del Athletic-Barça: "¡A tomar...!"

El técnico de Tarrasa se desgañitó con los suyos por no colgar un balón al área del Athletic en la última jugada del partido.

Xavi Hernández protestando durante el Athletic - Barça de la jornada 27 de Liga

Xavi Hernández protestando durante el Athletic - Barça de la jornada 27 de LigaEFE

Publicidad

El Barça, que no pudo pasar del empate en San Mamés (0-0), volvió a desaprovechar este domingo una gran oportunidad para acercarse al líder de la Liga, el Real Madrid, que hizo lo propio en Mestalla 24 horas antes en un partido que finalizó con mucha polémica (2-2).

No obstante, la imagen, o más bien la secuencia que deja en evidencia a este Barça es la de su entrenador, Xavi Hernández, desgañitándose con los suyos en la última jugada del duelo en Bilbao. La leyenda culé terminó el partido haciendo aspavientos, insultando a los cuatro vientos y quejándose de la actitud de sus jugadores en los minutos finales en los que ni hicieron el atisbo de colgar un balón al área en busca del gol de la victoria.

"A tomar por culo, tío, es una p... mierda"

Las cámaras de 'Movistar +' mostraron la imagen de Xavi totalmente fuera de sí: "¡A tomar por culo, tío. A tomar por culos todos... hombre. Es una puta mierda. Me cago en Di**!", exclamó el de Tarrasa, que saludó casi sin mirar a Valverde.

Un Barça sin "ambición" ante un Athletic cansado y con suplentes

Y es que el Barça, entre otras muchas cosas, apenas disparó dos veces a puerta en 93 minutos y solo tuvo una ocasión realmente clara, el disparo de Cancelo desde más de 30 metros que terminó desviando y despejando la defensa vasca. Los azulgrana no tuvieron "ambición", según recalcó de nuevo su técnico, ante un Athletic que jugó tres días antes la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético (3-0), el que hasta entonces era el partido más importante de 'los leones' en la temporada. Un Athletic de circunstancias que sí que podía firmar el empate...

Además, Valverde tuvo que alinear un once poco habitual en San Mamés, sin Sancet, Nico (sanción), Guruzeta, Galarreta... Y ni con esas el FC Barcelona pudo meter miedo a, eso sí, uno de los equipos más fuertes de la competición jugando como local, solo Atlético y Real Madrid han sumado más puntos en casa que el Athletic (33 de 42).

El Madrid, un poco más líder pese al pinchazo

Habiendo finalizado ya la jornada 27 (queda el Osasuna-Alavés), los de Carlo Ancelotti mantienen su liderato con 66 puntos por los 59 del Girona (2º y perdió en San Moix), los 58 del Barça, los 55 del Atlético y los 50 del Athletic.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad