SE FUE A IBIZA SIN HACER LAS PRUEBAS

SE FUE A IBIZA SIN HACER LAS PRUEBAS

La ministra de Educación italiana, molesta con Donnarumma por no presentarse a los exámenes finales

Gianluigi Donnarumma se fue de vacaciones a Ibiza sin presentarse a los exámenes finales y los profesores están molestos con el portero del Milan. "Le invitamos a que haga el examen el próximo año", dijo la ministra de Educación en una carta pública.

Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma | Getty images

La ministra de Educación italiana, Valeria Fedeli, animó hoy al portero del Milan Gianluigi Donnarumma, de 18 años, a que termine sus estudios, después de que el jugador renunciara a sus exámenes de final de curso. Donnarumma se saltó los exámenes para pasar unos días de vacaciones en Ibiza y Fedeli le pidió que dé un "precioso ejemplo a los jóvenes" y que complete sus estudios el próximo año, en una carta publicada en "La Gazzetta dello Sport".

"Seguro que habrás pensado bien tu decisión y los demás no tienen que juzgarla. Pero, quiero decirlo claramente, espero que decidas concluir tus estudios y que hagas el examen el próximo año, sin vacilar y con convicción", escribió la ministra italiana.

Fedeli recordó además que este año 18 estudiantes que juegan en equipos de fútbol profesional (Primera y Segunda División) acudieron a los exámenes de final de curso y reiteró su deseo de que Donnarumma no renuncie tras haber llegado "a un paso de la línea de meta".

Uno de los nombres del mercado

El guardameta italiano es uno de los principales protagonistas del actual mercado de fichajes y decidirá en los próximos días si renueva su contrato con el Milan, que vence actualmente en 2018, o busca otro club.

El consejero delegado del club milanés, Marco Fassone, declaró el miércoles en una rueda de prensa que hizo una propuesta importante al futbolista y expresó el deseo de que éste la acepte en tiempos breves.

Los directivos del Milan no aclararon las condiciones económicas del nuevo contrato, pero los medios italianos coinciden en adelantar que se trata de una propuesta de 5 años a cambio de unos 6 millones de euros por temporada.

Redacción / Efe | Madrid | 06/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.