Real Sociedad

Mikel Oyarzabal se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y dice adiós al resto de temporada

Lesión grave del futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. El club informa que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Mikel Oyarzabal se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y dice adiós a la temporada

Mikel Oyarzabal se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y dice adiós a la temporadaEFE

Publicidad

Mikel Oyarzabal dice adiós a lo que queda de temporada y peligra su participación en el próximo Mundial de Qatar de 2022. La Real Sociedad ha informado de que el centrocampista se ha lesionado durante el entrenamiento. Tras practicarle las pruebas médicas se ha detectado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.

Según ha explicado el club, la lesión se ha producido durante la sesión de la mañana por "una torsión de la rodilla izquierda". La lesión se ha detectado a través de las pruebas de imagen y Oyarzabal se someterá a una intervención quirúrgica en las próximas semanas.

El futbolista es una de las piezas clave en el equipo y también de la Selección española. Con la Real, ha jugado 279 partidos, ha marcado 79 goles y ha dado 49 asistencias. El número 10 de la Real Sociedad es también el capitán del equipo. "Hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo. Volverás más fuerte que nunca", ha expresado el club a través de un tuit de apoyo a Oyarzabal.

Mensaje del jugador

A través de Instagram, el futbolista también ha compartido su diagnóstico y ha lanzado un mensaje: "El momento que ningún futbolista desea me ha llegado, rotura del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda. Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡VOLVERÉ MÁS FUERTE QUE NUNCA! AURRERA!"

Publicidad