ELA

Miguel Ángel 'El gato', histórico portero del Real Madrid, anuncia que padece ELA

El mítico guardameta blanco ha anunciado este sábado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Defendió la portería blanca durante 18 años (1968-1986) y fue 18 veces internacional.

Miguel Ángel 'El gato' saludando al rey emérito Juan Carlos I en un evento

Miguel Ángel 'El gato' saludando al rey emérito Juan Carlos I en un eventoEFE

Publicidad

Miguel Ángel González, 'el gato', exportero del Real Madrid desde el final de los años 60 (1968) hasta mediados de los ochenta (1986), ha comunicado hoy que padece ELA(esclerosis lateral amiotrófica) a sus 74 años de edad.

En el anuncio que ha hecho a EFE ha dejado claro que apoyará el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación

Jugó 18 temporadas en el Real Madrid y disputó un total de 346 partidos con su equipo, ganó 8 Ligas, 5 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Además, también sabe lo que es ganar el premio más importante para un portero español: el Trofeo Zamora, en la temporada 75-76.

"Desde el Real Madrid C. F. transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro cariño a Miguel Ángel, uno de los grandes porteros de nuestra historia. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la ELA, sumándonos a su fortaleza y espíritu de superación, que ha demostrado siempre", ha emitido de forma oficial el club blanco en sus redes sociales.

Publicidad