Liga Santander (2-3)

Luuk de Jong culmina la remontada del Barça en el 92 y hunde a un osado Levante

Un gol de cabeza del holandés en el 92 da la victoria a los culés en un partido complicadísimo en el Ciutat de Valencia. Jarro de agua fría para un Levante que fue a por el partido y lo pagó en defensa. Los locales lanzaron 3 penaltis.

Luuke De Jong culmina la remontada del Barça en el 92 y hunde al Levante

Luuke De Jong culmina la remontada del Barça en el 92 y hunde al Levante EFE

Publicidad

El Barça de Xavi Hernández sigue sumando de 3 en 3 en Liga después de llevarse la victoria ante el Levante por 3-2 gracias al gol de Luuke De Jong en el minuto 92. El Levante mereció más pero su defensa le condenó.

El Ciutat de Valencia acogió a su equipo con un llenazo y ondeando banderas de la comunidad valenciana. Era partido grande y decisivo para intentar la hazaña de seguir en Primera. Los jugadores locales respondieron con un fútbol valiente, descarado pero al que le faltó la guinda para ser una primera parte perfecta.

Un Barça desaparecido en la primera parte

No apareció el Barça en los primeros 45 minutos, solo una ocasión en transición de Ferran intimidó algo a los granotas. Morales hizo de las suyas y estuvo a punto de firmar el gol de la liga en una conducción maradoniana que terminó en una picadita que sacó Ter Stegen con el pie y que Eric despejó en la línea de gol.

Merecieron mucho más los de Lisci, fueron muy superiores a los culés y se fueron a vestuarios con la sensación de haber perdonado al equipo catalán.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para los intereses del Levante, el árbitro señaló un penalti por un codazo de Alves y Morales adelantó a su equipo. En apenas 3 minutos el Barcelona iba a ver como le pitaban los dos primeros penaltis en contra en Liga.

El Levante lanzó 3 penaltis

Una mano clara de Eric García en un córner supuso la segunda pena en contra de los culés y esta vez fue Roger quien lanzó el penalti, que paró Ter Stegen. La reacción del Barcelona fue inmediata, aprovechó que su rival le dio vida y Aubameyang de cabeza y después Pedri con un disparo ajustado al palo culminaron la remontada en un tramo de 4 minutos. Los cambios de Xavi hicieron efecto inmediato.

Sin embargo, quedaba partido. Irónicamente llegó el tercer penalti en contra del Barcelona, el tercero en la Liga, y esta vez lo convirtió Campaña. El partido se puso 2-2 y apenas quedaban 10 minutos de partido. Los locales confiados buscaron la victoria pero a Xavi le volvieron a salir los cambios y Luuke De Jong sentenció al Levante en el 92 con un testarazo que silenció al Ciutat.

Jarro de agua fría para los locales, que optaron a los 3 puntos y que pudieron sumar 1 pero fueron arriba y el Barça no perdonó. 6º victoria seguida de los azulgrana en Liga, siguen 'apretando' al Madrid.

Publicidad