Luis Enrique, en rueda de prensa

Publicidad

"EN CADA JUGADA SE PUEDE VER CÓMO DISFRUTAN Y BROMEAN"

Luis Enrique: "Es difícil que se dé una amistad ideal como la de la MSN"

El técnico del F.C Barcelona, Luis Enrique, ha hablado acerca de la buena relación que existe entre su tridente atacante, al que le une una amistad "ideal", algo complicado que "se dé en un grupo". Ha querido añadir que en todas las jugadas se puede ver "cómo disfrutan y bromean".

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que la amistad que une a los integrantes de su tridente ofensivo "es ideal" y también "difícil que se dé" en cualquier grupo, añadiendo que "en cada jugada se puede ver cómo disfrutan" juntos Leo Messi, Neymar y Luis Suárez".

"Es la situación ideal y es difícil que se dé dentro de un grupo de lo que sea, en el trabajo o en el colegio. No se puede ser amigo de todas las personas, yo mismo no soy amigo de todas las personas que están aquí (en referencia a la sala de prensa). La situación ideal es que haya una amistad y, si se reproduce en el campo, muchísimo mejor", valoró Luis Enrique en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que "en cada jugada y cada gol se puede ver cómo disfrutan, cómo bromean" sus tres delanteros titulares. "Es la situación ideal no solo para cualquier jugador, sino para cualquier entrenador", recalcó.

El asturiano reconoció que, cuando era jugador, él no "disfrutaba tanto" como sus tres pupilos. "Me habría gustado, pero no. Yo estaba pendiente de dar coces y de que no me las dieran a mí. En mi época disfrute muchas veces como jugador, pero no a estos niveles", se rindió.

Además, Luis Enrique contesto con un escueto "no sé" cuando se le preguntó por la línea que separa espectáculo y falta de respeto, evitando polémicas con las acciones de sus jugadores ante el Celta, y contestó con ironía cuando se le preguntó por la actuación de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu el mismo día de la final de Copa. "No van a poder ir al concierto", dijo sobre sus jugadores.

"Ganar en el Molinón sería un magnífico resultado, pero no será el definitivo"

Si el equipo azulgrana vence, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 que se aplazó como consecuencia de la disputa del Mundial de Cubes, se consolidaría como líder con una ventaja de 6 y 7 puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercero clasificados, respectivamente.

"Por fin recuperamos la jornada que habíamos perdido en el Mundial de Clubes. Nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos y significa muchísimo en la clasificación", ha explicado. Sin embargo, el preparador asturiano ha negado que una victoria mañana la Liga esté sentenciada: "Ganando mañana sería un magnífico resultado, pero no será definitivo".

Viaja el Barcelona a Gijón con el objetivo de encadenar la 31 jornada sin conocer la derrota en un choque "especial" para Luis Enrique, que regresa al club en el que se formó como jugador. "Hace muchos años que salí de Gijón, pero soy entrenador del Barça y no es difícil prepararlo. El escenario significa mucho para mí, es mi casa, pero manda el trabajo y mi obligación es ir a por tres puntos que son básicos", ha explicado.

Publicidad