Selección española

Luis Enrique defiende a Eric García: "Si viera 2 o 3 jugadores mejores no vendría, pero no los veo"

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra Suiza.

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido contra Suiza de Nations League

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido contra Suiza de Nations LeagueEFE

Publicidad

España afronta este jueves un nuevo partido de la UEFA Nations League contra Suiza. El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha analizado en rueda de prensa el estado del equipo tras dos empates y ha defendido a Eric García tras la críticas recibidas tras el partido contra la República Checa.

El defensa del Barcelona fue el principal señalado tras ese segundo partido de la Nations League. Luis Enrique, como suele ser habitual en él con los futbolistas que convoca, ha defendido al joven central de las críticas. "Si eres jugador de fútbol profesional tienes que estar preparado para todo y hay futbolistas que ponen cachondos a periodistas. Todas las situaciones injustas porque ha cometido un error, pero hay algunos errores que gustan a determinados sectores y esto le va a hacer más fuerte (...) si viera a dos o tres mejores en su posición no iría, pero no los veo", ha explicado.

[[H3:Los errores contra la República Checa]

El partido contra Suiza es clave para los intereses de la selección española si quiere volver a la Final Four de la Nations League. Sin embargo, como ya ocurrió en los dos partidos previos, el seleccionador considera que España ha jugado bien y que sus análisis postpartido suelen estar condicionados por el resultado. "Fue un partido complicado pero la selección hizo bastante más que el rival para ganar el partido. Ganan los partidos los que hacen más goles y no los que crean más ocasiones. Hay unas premisas que se van cumpliendo, estoy contento de lo que vi pero no del resultado", ha explicado sobre el último partido.

Así, el técnico español considera que lo que falló principalmente contra la República Checa fue la presión en la salida de balón ya que "colocaron a los jugadores de otra manera y provocó despistes". Además, los checos se encerraron tras el gol lo que hizo que fuese un partido "complicado".

El partido contra Suiza

En cuanto a Suiza, "está bien trabajada, presiona mucho y físicamente tiene el ritmo alto para complicarte la vida". Aún así, Luis Enrique ha insistido en la ida de la colectividad del juego de España ya que es un equipo que individualmente no destaca tanto: "Si defendemos bien es porque los puntas, interiores, pivote, línea defensiva y portero están muy bien. Para un buen ataque necesitamos un buen posicionamiento".

A pesar de tener analizados todos los fallos y aciertos de los partidos anteriores, Luis Enrique no tiene claro quién jugará contra Suiza sino que solo tiene una ligera idea que, ha reconocido, suele cambiar. Con Ansu Fati, el plan sigue siendo el mismo: "ir poco a poco".

Publicidad