DICE QUE ES DIFÍCIL DARLE MINUTOS PORQUE EL BARÇA NO ES "UNA ONG"

Luis Enrique: "Aleix Vidal ha jugado a las mil maravillas y ha vuelto a quitarle la razón al entrenador"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha destacado la calidad de la victoria obtenida por los suyos ante Las Palmas por 5-0 en el Camp Nou: "Sin ninguna duda, sin balón ha sido nuestra mejor actuación de toda la temporada".

Luis Enrique, junto a Unzúe

Publicidad

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha reconocido, tras golear a Las Palmas en el Camp Nou (5-0), que lo que le deja más satisfecho del partido ha sido la actuación defensiva de su equipo. "Más allá de que hemos generado muchas ocasiones de gol, de lo que más contento estoy es de la actuación del equipo sin balón. Sin ninguna duda, la mejor de la temporada", ha destacado.

Luis Enrique ha insistido en que "el comportamiento defensivo ha sido maravilloso" y que la forma en la que se ha ganado el encuentro, además con un once lleno de no habituales, debe provocar un efecto positivo con vistas a próximos compromisos. "Es un partido que nos refuerza a todos y nos va a venir muy bien. Creo que sale reforzado el equipo, porque se ha demostrado que necesitamos de todos", ha indicado.

En este sentido, ha tenido una mención especial para el defensa Aleix Vidal, el jugador del campo que menos minutos ha disputado esta temporada, y que hoy volvió a reivindicarse con una gol y una gran actuación. "Aleix Vida ha vuelto a demostrar que está preparado para competir. Ha vuelto a jugar a las mil maravillas y le ha vuelto a quitar la razón al entrenador", ha señalado sobre el lateral catalán.

Sin embargo, ha reconocido que es difícil para él poder darle más minutos: "Esto es un equipo de fútbol, esto es el Barça, todos jugadores profesionales. No puedo repartir minutos para todos. Si fuéramos una ONG, podríamos hacer otra cosa". También ha destacado el partido del centrocampista André Gomes, de quien ha dicho que es "un jugador muy joven, con un futuro increíble" y que ya se ha adaptado al juego del equipo.

Pese a todo, Luis Enrique ha negado que el 5-0 a Las Palmas pueda servir de punto de inflexión a un equipo, al que él ya hace tiempo que ve muy bien. "Desde que ha llegado 2017 solo he visto actuaciones buenísimas de mi equipo, más allá del resultado", ha finalizado.

Publicidad