Publicidad

TRAS SU CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA

Los jugadores de Albania, recibidos como héroes en Tirana

Miles de albaneses han coreado y animado a los jugadores un día después de su triunfo ante Armenia, un resultado que les clasificó para la Eurocopa de 2016.

Miles de aficionados albaneses han celebrado con euforia y entusiasmo en Tirana la clasificación histórica de su selección para la Eurocopa 2016, mientras que los jugadores fueron recibidos con los máximos honores por las autoridades de este país.

Vestidos en camisas rojinegras de la bandera nacional numerosos grupos de jóvenes se han aglutinado desde las primeras horas de la mañana en la plaza universitaria Madre Teresa de Tirana, donde han celebrado la victoria con gritos, fuegos artificiales, canciones y bailes tradicionales.

Los festejos en Tirana comenzaron la noche pasada, cuando centenares de aficionados, desafiando fuertes lluvias, salieron a la calles tocando las bocinas de sus coches, que habían adornado con banderas nacionales, y cantando el himno de la selección "Yo soy rojinegro".

Los futbolistas de la selección, que venció a Armenia en Ereván por 0-3, fueron recibidos como verdaderos héroes en el aeropuerto de Tirana, donde les esperaba también el primer ministro, Edi Rama.

"Hace dos años nadie se atrevía a soñar, excepto nuestro entrenador, con subir a nuestra selección a la cima del campeonato Europeo", dijo Rama a los futbolistas.

Tras agradecerles la consecución de este logro "histórico", Rama prometió que el gobierno construirá el nuevo estadio nacional de fútbol en Tirana, un proyecto que no se ha realizado en el pasado por falta de fondos.

"En el nuevo estadio colocaremos una placa de oro con los nombres de todos los futbolistas actuales de la selección", afirmó Rama en la recepción con los jugadores.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.