Lopetegui, en el banquillo de San Mamés

Publicidad

PRIMER TRASPIÉS DEL CONJUNTO BLANCO

Lopetegui: "Tengo plena confianza en Isco, eso no ha cambiado"

El Real Madrid perdió sus dos primeros puntos de la temporada en San Mamés. El entrenador del conjunto blanco valoró la intensa presión realizada por el Athletic y la mejoría de su equipo en la segunda parte.

Las claves del partido

"Nos ha faltado meter un gol más que el rival. Hemos llegado el doble que el rival, que han hecho muy buen partido. En la primera parte no hemos leído bien el partido, ha sido muy intenso, muy bravo. Hemos ido bajando esa energía".

Mejor la segunda parte

"Teníamos el cambio que teníamos pensado. Hemos generado ocasiones, hemos entrado en la dinámica que ellos proponen, eso se traduce en pérdidas. En la segunda parte hemos conseguido ser superiores, pero nos ha faltado el acierto final".

Fatiga por el parón de selecciones

"Cuando hay parón de selecciones hay que analizar cómo llega cada uno. En esas circunstancias siempre haces el once que crees mejor".

La ausencia de Mariano

"Entendíamos que Gareth necesitaba un recambio en esa banda, hemos decidido sacar a Lucas y mantener la energía por esa banda".

¿Bajón de confianza con Isco?

"No. Tengo plena confianza en Isco y en toda la plantilla, eso no ha cambiado".

El papel de Modric

"Luka ha tenido un verano complejo por muchos motivos, pero ya ha demostrado un nivel muy bueno, si no, no lo pondríamos. ".

La mejoría en la segunda parte

"No ha sido cuestión de intensidad, ha sido que no hemos estado acertados en algunas situaciones que ellos propones. La segunda parte hemos sabido leer mejor las situaciones".

El partido de Kroos

"Toni ha jugado muchas veces en esa posición, se adapta perfectamente a la posición de '6' o de '8'. Hay que dar mérito a la presión que ha hecho el Athletic, que ha sido muy buena".

La presión del Athletic

"Hay muchas maneras de romper un marcaje individual. En la segunda parte el equipo ha estado mucho mejor".

Publicidad