PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED 0-0 LIVERPOOL

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED 0-0 LIVERPOOL

El Liverpool recupera el liderato pese al empate sin goles en Old Trafford ante el United

El conjunto de Jürgen Klopp empató sin goles en su visita a Old Trafford, un resultado que permite al Liverpool recuperar el liderato de la Premier.

Redacción | Ep | Madrid | 24/02/2019

Marcus Rashford, en acción ante el Liverpool
Marcus Rashford, en acción ante el Liverpool | Efe

El Liverpool ha recuperado el liderato de la Premier League a pesar de no pasar del empate sin goles ante el Manchester United en Old Tafford, en una vigésima séptima jornada en la que el Arsenal ha ascendido a la cuarta plaza en detrimento de los 'red devils' después de vencer al Southampton en el Emirates Stadium (2-0).

El duelo 'Champions' en el 'Teatro de los sueños' comenzó accidentado en una primera parte en la que hubo hasta cuatro lesionados. Ander Herrera tenía que abandonar el campo en el minuto 20 y su compatriota Juan Mata hacía lo propio cuatro minutos después. Lingard, que había saltado al terreno de juego por el asturiano, también se tuvo que marchar roto a vestuarios y agotó los cambios de Ole Gunnar Solskjaer.

Los 'reds' tampoco se libraban de la desgracia en esa primera parte, en la que Firmino tuvo que ser sustituido. A pesar de todo, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el United, en un contraataque culminado con un pase de Lukaku para Lingard -poco antes de lesionarse- que desbarató Alisson en el último momento (min.40).

Pogba y Wijnaldum intimidaron tras el paso por vestuarios, y los locales vieron en el 75 cómo el colegiado les anulaba un tanto de Christopher Smalling por fuera de juego. La última oportunidad también estuvo en botas del defensa inglés en el descuento al quedarse a un palmo de llegar a un gran centro de Lukaku.

Con el empate, los de Jurgen Klopp (66) vuelven a la primera plaza y desplazan de ella a un Manchester City (65) que este domingo disputa la final de la Carabao Cup con el Chelsea. El United, por su parte, es quinto con 52 unidades tras ser sobrepasado por el Arsenal.

Precisamente, el conjunto de Unai Emery encarriló en el primer cuarto de hora su victoria en el Emirates Stadium ante el Southampton (2-0). Sólo se habían disputado seis minutos cuando Henrikh Mkhitaryan armaba un disparo que Lacazette, de tacón, desviaba al fondo de las mallas.

Ya en el 17, era el armenio el encargado de incrementar la cuenta tras un error en la salida de los 'Saints' al chutar con la derecha al primer palo. De esta manera, los 'gunners' alcanzan los 53 puntos y ascienden a la cuarta plaza, superando a los de Solskjaer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.