Champions League

¿Liverpool o Real Madrid? La predicción de la tortuga Yellow sobre quién ganara la Champions

La tortuga Yellow ha hecho su pronóstico y tiene un favorito entre Real Madrid y Liverpool para ganar la final de la Champions en París.

Publicidad

Este sábado 28 de mayo Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League. Ingleses y españoles quieren levantar la Copa de Campeones para añadir una más a sus vitrinas. El resultado del encuentro todavía es un misterio... o quizá no. La tortuga Yellow ya ha hecho su predicción sobre qué equipo conquistará la 'Orejona'.

Para hacer su predicción, sus cuidadores le han colocado dos ramas de brócoli en el acuario. No lo ha tenido claro desde el inicio ya que, aunque sin prisa, ha ido de un lado a otro para elegir su opción. Finalmente, el primer bocado que se ha comido es el del Liverpool por lo que esta tortuga apuesta, como su nombre, por el inglés en la final.

Yellow es una tortuga verde que se encuentra en el Sea Life Benalmádena. Es un ejemplar espectacular que pesa casi 100 kilos. Tras elegir a su ganador, Michel, su entrenador, ha desvelado qué escudo se encontraba detrás de cada cartel. El del Real Madrid se encontraba tras el segundo interrogante.

Viejos conocidos del deporte

En el mundo del deporte ya son habituales los animales 'adivinos' para tratar de desvelar el resultado de las competiciones. Del gato ruso Aquiles, a la burra aragonesa Panchita, pasando por la perdiz Tako... y a la cabeza, el pulpo Paul. Ese sí que se decantó por España frente a Holanda en el Mundial de 2010.

En el caso de Yellow, no es la primera vez que ha hecho su predicción. En una de ellas, en el Mundial de 2018, apostó por España frente a Rusia en los octavos de final de aquella competición. La tortuga se equivocó entonces, esperemos que esta vez también lo haga.

Publicidad