Fútbol

Las listas para el Mundial de Qatar serán de 26 futbolistas

La FIFA aprueba el aumento a 26 jugadores por selección en el próximo Mundial.

Luis Enrique, en el banquillo de la Rosaleda

Luis Enrique, en el banquillo de la RosaledaEfe

Publicidad

El Consejo de la FIFA ha dado el visto bueno a aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de futbolistas en cada selección en el Mundial de Qatar por la excepcionalidad de las fechas en las que se jugará y por los posibles efectos de la pandemia de coronavirus en cada equipo antes y durante la competición.

La enmienda aprobada al reglamento de la Copa del Mundo de 2022 explica que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas, mientras que la lista definitiva sube hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportistas.

Además se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las distintas convocatorias será el 13 de noviembre de 2022 y se anuncia que se permitirá sentarse en el banquillo a un máximo de 26 personas, con un tope de 15 suplentes, a los que se suman 10 miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo, informó la FIFA en un comunicado.

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Este año la Liga tendrá que realizar un parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Por esta razón, la Liga española parará desde el 9 de noviembre y hasta el 29 de diciembre.

Publicidad