Copa Mundial de Fútbol de 2022

La lista de convocados de la selección española para los partidos amistosos ante Albania e Islandia

Luis Enrique da a conocer su convocatoria de futbolistas para los partidos preparatorios para Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Publicidad

España arranca el año del Mundial de Qatar 2022 con dos partidos amistosos ante Albania e Islandia. Los encuentros se disputarán en Barcelona y La Coruña los días 26 y 29 de marzo.

Este viernes 18 de marzo Luis Enrique Martínez ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para ambos partidos.

Lista de convocados de España

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensa: Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente y Carvajal.

Centrocampistas: Rodrigo, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi, Carlos Soler.

Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Morata, RdT, Ferran Torres y Yeremi Pino.

Luis Enrique se carga a De Gea

La presencia del portero David Raya, del Brentford inglés, y el regreso de los blaugrana Pedri y Ferran Torres son las principales novedades en la lista de convocados

Luis Enrique Martínez dio la sorpresa al convocar al portero David Raya, al margen de Unai Simón y Robert Sánchez, y no citar al meta del Manchester United David de Gea ni al mediocentro del Barça Sergio Busquets.

En cambio, Pedri vuelve a la convocatoria por vez primera desde la Eurocopa de 2020, ya que el centrocampista azulgrana tuvo descanso por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y luego no pudo ir por estar lesionado ni a la Nations League ni a los dos últimos encuentros de clasificación.

Asimismo, también regresarán a la lista de 'la Roja' el blaugrana Ferran Torres y el delantero del Villarreal Yéremi Pino, que se cayeron de la ultima por lesión y Marcos Alonso. El lateral Dani Carvajal será el único futbolista del Real Madrid a pesar de que se había especulado con la vuelta después de mucho tiempo de Marcos Asensio.

En el centro del campo, Luis Enrique ha confiado en la juventud del azulgrana Gavi, una de las sensaciones del curso, junto a Rodrigo Hernández, Koke, Pedri, Marcos Llorente, y Carlos Soler, mientras que en la delantera los habituales Dani Olmo, Pablo Sarabia, Alvaro Morata y Raúl de Tomás completan la línea junto a Ferran Torres y Yeremi Pino.

Albania será el contrincante de los de Luis Enrique en RCDE Stadium de Cornellà- El Prat, el próximo 26 de marzo a las 19:45 horas, e Islandia será el segundo rival de los nuestros en el estadio de Riazor, en La Coruña, el 29 de marzo a las 20:45 horas.

Publicidad