Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Publicidad

LA VUELTA HA SIDO APLAZADA AL LUNES POR LA FINAL DE MILÁN

Lío con el playoff de ascenso a Segunda entre UCAM y Real Madrid Castilla por la final de la Champions

Rifirrafe entre UCAM Murcia y Real Madrid Castilla por el aplazamiento al lunes 30 de la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. El Madrid alega que se debe a que ese fin de semana su primer equipo disputa la final de la Champions Total y el club murciano va a recurrir el aplazamiento ya que no ha sido partícipe de esta decisión de la RFEF.

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre UCAM y Real Madrid Castilla va a traer cola, y eso que todavía no se ha jugado. El club murciano va a presentar un recurso para que el partido no se juegue el lunes 30 de mayo, tal y como ha decidido el club blanco en connivencia con la RFEF.

La fecha escogida se debe a las "excepcionales circunstancias de carácter organizativo, logístico y de seguridad" que se derivan de la final de la Champions League que disputa el sábado 28 el primer equipo en Milán. Así las cosas, la vuelta del playoff, que se tendría que jugar ese fin de semana, ha sido aplazada al lunes.

El UCAM lamenta la decisión y recurrirá

El club murciano lamenta que no haya sido partícipe de esta decisión y argumenta que ni siquiera ha sido consultado, lo que infringe uno de los principios informadores de la RFEF a la hora de mover la fecha de un partido, ya que la Federación puede ponderar la solicitud de uno de los clubes en caso de situación excepcional, pero siempre con el consentimiento del rival.

Asimismo, UCAM Murcia señala que los problemas organizativos, de logística y de seguridad no están acreditados en ningún caso, ya que el partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y no supondría un problema para la hipotética rúa de celebración de la 'Undécima' ese domingo.

Por otra parte, el club murciano cree que este aplazamiento supone un prejuicio para sus seguidores, ya que perjudicará la movilización de su hinchada hasta Madrid. Muchas de sus peñas, que tienen intención de viajar, no lo podrían hacer al jugarse el partido en día laborable. La intención del UCAM es que el partido se juegue finalmente el día 28 o el domingo 29, pero en ningún caso el lunes.

Hay un precedente que podría beneficiar al UCAM. En 2009 la RFEF aceptó el recurso del Puertollano por el que se negaba a aplazar un partido de vuelta de Copa del Rey en casa del Villarreal. El club castellonense alegaba, como motivo para el aplazamiento, el no poder incluir en la convocatoria a los internacionales uruguayos Sebastián Euguren Ledesma y Diego Godín, convocados con su selección.

Publicidad