Quique fue el encargado de abrir el marcador en el Almería-Levante

Publicidad

SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 9

El Levante empata ante el Almería y sigue líder de Segunda

El Levante pinchó ante el Almería con un empate a dos que le permite seguir líder, mientras que el Mallorca sumó tres importantes puntos ante el Huesca con un 3-0 y el Oviedo se hizo con la victoria ante el Rayo Vallecano por 2-0.

El líder de Segunda División, el Levante, pinchó en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería con un empate a dos en la novena jornada, mientras que el Mallorca sumó tres importantes puntos ante el Huesca con un 'hat-trick' del joven canterano Brandon y el Oviedo se hizo con la victoria ante el Rayo Vallecano por 2-0.

Líder y colista se enfrentaron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y el partido acabó en unas tablas que le vale al Levante para seguir en primera posición. El Almería se adelantó con un penalti ejecutado por Quique al cuarto de hora, pero al inicio de la segunda parte el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz se puso por delante con goles de Roger y Jason. Cuando parecía que los valencianos sumarían los tres puntos, Quique cerraría su doblete y sacaría a su conjunto del 'farolillo rojo'.

Por su parte, el Mallorca despertó y goleó al Huesca con una victoria por 3-0 que le vale para salir del descenso. Brandon se echó el equipo a sus espaldas y anotó los tres tantos del partido, mismo número de goles que habían hecho los baleares en las otras ocho jornadas. El joven de 21 años suma ya cuatro en liga y se destapa como un factor clave en el curso del equipo dirigido por Fernando Vázquez.

El duelo de dos históricos de Primera División como el Oviedo y el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere se declinó por parte de los locales. Los de Fernando Hierro se apoyaron en un gran Michu que dio la asistencia del primer gol y provocó el penalti en el segundo, aunque le faltó el gol se marchó ovacionado por su afición. Los asturianos consiguieron tres puntos importantes que les permite no descolgarse de la cabeza, mientras los madrileños siguen mostrando un rendimiento irregular.

Por otro lado, el duelo de los invictos que vivió Anduva entre el Mirandés y el Lugo se saldó con otro 2-2 que mantiene para ambos el casillero de derrotas en cero. Durante los primeros veinte minutos los lucenses arrasaron a la defensa burgalesa y en el 18 ya marchaban 2-0. A pesar de que la situación no era la más favorable los pupilos de Carlos Terrazas no se rindieron y remontaron en la segunda parte con goles de Maikel y Guarrotxena, que ya suma seis tantos en liga.

Tras un mal partido entre el Cádiz y el Girona, el Ramón de Carranza asistió a un 0-0 entre ambos equipos que provoca que los andaluces acaben la jornada en puestos de descenso. Los catalanes desaprovecharon una gran oportunidad de seguir en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Publicidad