El Leganés festeja uno de sus goles ante el Ponferradina

Publicidad

LIGA ADELANTE | RESUMEN DE LA JORNADA

El Leganés, más líder de Segunda tras la victoria ante la Ponferradina y el empate del Alavés

El Leganés hizo los deberes y venció por goleada al Ponferradina en Butarque, con lo que saca ventaja sobre el Alavés, que no pasó del empate ante el Elche. Omar y Rubén Peña fueron los responsables de la victoria del equipo que dirige Asier Garitnao, que aumenta su ventaja con respecto a los vascos en la lucha por el liderato de Segunda.

El Leganés sigue sumando puntos en su lucha por el ascenso tras lograr una importante victoria (3-0) en casa ante la Ponferradina, cimentada en la clase de Omar y sentenciada con el acierto de Rubén Peña.

Un pase de Gabriel al punto penal sirvió para que Omar anote el primer gol del partido en el minuto 38. Después del descanso, la Ponferradina salió en busca del empate pero se encontró con un Leganés ordenado en defensa. A los 74 minutos volvió a aparecer Omar, que habilitó a Rubén Peña para que este definiese por encima del portero.

Los bercianos tuvieron la oportunidad de acortar distancias cuando el árbitro sancionó un penalti. Sin embargo, Andy erró la pena máxima mandando el balón fuera de la portería defendido por Serantes. Al final del partido, el Leganés cerraría su victoria con un nuevo gol de Rubén Peña, que aprovechó un pase de la muerte de Timor. Un triunfo más para los de Asier Garitnao y otro paso adelante hacia el ansiado ascenso.

Nuevo tropiezo del Alavés

El equipo de José Bordalás enlazó su quinto empate consecutivo en condición de local y se distanció del Leganés en la Segunda división de España. El Alavés se encontró con el difícil equipo de Rubén Barajas, que sumó su octava jornada sin conocer la derrota.

El partido jugado en el Estadio Mendizorroza terminó en un frío 0-0 donde ninguno de los dos equipos encontró el gol debido a la falta de puntería de sus delanteros. De esta manera finalizó la jornada 35 de la Segunda Division de España, donde el Nástic y Oviedo también pincharon.

Por otra parte, el Girona ratificó su sueño de pelear por el ascenso merced a una clara victoria ante el necesitado Albacete en el Carlos Belmonte (0-3), donde Juan Mata fue determinante con un tanto al inicio de cada periodo. El Albacete, quedó muy tocado en la penúltima plaza.

Publicidad