El Leganés celebra un gol

Publicidad

LIGA ADELANTE | RESUMEN

El Leganés duerme en ascenso directo con el Alavés líder

Veintitrés jornadas se llevan de la Liga Adelante y tras haberse disputado un total de 66 puntos el Alavés sigue líder con la novedad de que tras él, y en ascenso directo, está el Leganés. El equipo pepinero derrotó al Córdoba por 2-3 y está a tres puntos de los vascos, que empataron a uno frente al Oviedo en el Tartiere. Osasuna se llevó un severo correctivo de Anduva ante el Mirandés al caer por 4-0, mientras que el Mallorca sale del descens ocon su 2-0 a la Ponferradina de un José Manuel Díaz que ha sido sustituido como técnico.

La Liga Adelante sigue avanzando y conforme pasan los partidos el Leganés va dejando de ser una sorpresa. El cuadro pepinero ha llegado, por méritos propios, a la zona de ascenso directo y sólo el líder Alavés suma más puntos que ellos. Todo gracias a un encuentro ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel en el que pasó de todo y que terminó, tras multitud de alternativas, con los madrileños venciendo por 2-3 y sumando tres puntos clave ante el que podría ser un rival directo.

El Leganés, que tiene un fortín en Butarque, ha demostrado frente a los blanquiverdes que fuera de casa también es solvente y sabe competir a la perfección. En un partido loco, con tres expulsados y tres penaltis, los blanquiazules supieron sobreponerse a las circunstancias adversas, dos penaltis transformados por Raúl de Tomás, el segundo de los cuales además supuso el 2-1 y la expulsión de Unai Bustinza.

Con Luso Delgado, capitán y jugador de campo, bajo palos por la expulsión de Brimah, el Córdoba vio cómo Omar Ramos anotaba el 2-2 de penalti y el 2-3 gracias a una falta lejana que se coló por encima del 'portero' cordobés. Cuarenta puntos para los pepineros, a tres del Alavés.

Un Alavés que supieron aguantar a la perfección al Oviedo en el Carlos Tartiere y pudo sacar un valioso punto que le deja con una cómoda renta. Borja Valle adelantó a los asturianos pero Toquero pudo empalmar un buen centro para poner el 1-1 definitivo en el luminoso.

Osasuna era el único que podía haber inquietado al final de la jornada al Alavés, pues los rojillos se podían haber quedado a dos puntos de haber ganado al Mirandés. Sin embargo, los navarros se han llevado un señor correctivo de Anduva al caer por 4-0 con dos goles de penalti que anotó Eguaras. Sin Miguel Flaño, expulsado por doble amarilla, Néstor Salinas y Abdón Prats finiquitaron el partido. Merino vio la roja directa y Osasuna duerme quinto.

Duerme en unos 'playoff' a los que llega el Nàstic de Tarragona. Los tarraconenses derrotaron al Tenerife de forma apurada por 2-1 en un duelo que se complicó más de lo esperado a pesar de que los tinerfeños jugaron durante casi una hora con diez jugadores.

En la zona baja, el Mallorca asoma la cabeza con su segundo triunfo consecutivo tras ganar a la Ponferradina, a quien superan en la tabla. Además, esta derrota ha provocado la destitución de José Manuel Díaz, hasta ahora entrenador de los bercianos.

Publicidad