Publicidad

EXCLUSIVA ESPEJO PÚBLICO

Las tres hipótesis del accidente de Reyes: "El taller no cambió la rueda o lo hizo por una usada"

Espejo Público ha desvelado la imagen del coche de José Antonio Reyes en el taller una semana antes del accidente. Los investigadores manejan varias hipótesis: "La Guardia Civil cree que esa rueda iba perdiendo presión".

El pasado 1 de junio José Antonio Reyes y su primo morían a las 11:40h en el kilómetro 18 de la autovía A376 tras perder el control de su vehículo en el trayecto entre Almendralejo y Utrera. Ahora, Espejo Público desvela las imágenes que podrían revelar las causas del siniestro.

La conclusiones premilinares de los investigadores ya apuntan a que pudo haber un exceso de velocidad. Eso sí, dicho exceso sería "residual" y la verdadera causa estaría en los neumáticos. Así las cosas, una de las ruedas que tuviera alguna fisura o perdiera aire. En concreto, esa rueda izquierda trasera que parecía visiblemente defectusosa cuando la llevaron al taller de Sevilla.

Por eso, las hipótesis que manejan los investigadores son las siguientes: la rueda pudo sufrir un golpe posterior a la revisión, el material que emplearon estaba defectuoso... o incluso que el taller no llegó a cambiar la rueda o la cambió por una usada.

Así lo explica Nacho Abad en Espejo Público: "La Guardia Civil cree que esa rueda, en el trayecto entre Almendralejo y Utrera, va perdiendo presión. El volante entonces no funciona de la misma manera. Con toda probabilidad, el coche se va a hacia la izquierda. Como tenía una fisura esa llanta, en el golpe la fisura mordió el neumático, estalló la rueda y eso fue lo que hizo que el coche de Reyes saliese disparado".

Publicidad