43.072000

Publicidad

Fútbol

La madre de la árbitra insultada rompe a llorar: "Que se atrevan a llamar 'puta' a una guardia civil..."

Antena 3 Deportes habla con Mercedes Nuño, de Ciudadanos, concejala de Deportes de Galapagar y madre de la árbitra que fue duramente insultada en El Escorial.

En resumen
  • "Que les pidas respeto, porque está su madre ahí, y que sigan peor... es para que les caiga la cara de vergüenza"
  • La concejala de Ciudadanos no puede aguantar las lágrimas
  • Recibió insultos como "retrasada", "hija de puta" o "sinvergüenza"

Una colegiada recibió lamentables insultos machistas en San Lorenzo de El Escorial durante un partido que disputaban el Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba de categoría juvenil.

Antena 3 Deportes habla con Mercedes Nuño, de 'Ciudadanos', es concejala de Deportes de Galapagar y la madre de la árbitra que ha denunciado públicamente los improperios que recibió su hija.

Se emociona al recordar el momento: "¿Qué nos queda? ¿Llamar puta a cualquiera porque no te gusta el trabajo que está haciendo? Que se atrevan a llamar "puta" a un Guardia Civil, por ejemplo... Perdonad. Es el lenguaje que tuve que escuchar el domingo. Para que os hagáis una idea de que no es agradable".

"Cuesta mucho escuchar todo lo que dicen de tu hija en ese momento. Que les pidas respeto, porque está su madre ahí, y que sigan peor... es para que les caiga la cara de vergüenza", lamenta Nuño. "¿Qué nos queda? No respetamos lo más mínimo, que es un deporte...", apostilla.

Así lo denunció el club local con un comunicado: "Rechazamos totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto a colegiad@s, jugadores/as y técnic@s".

Nuño ya lo lamentó en Twitter: "Hasta le han dicho 'qué zorra eres, puta' y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido EXAGERADO a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños... Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte".

"El silencio nos hace cómplices"

Además, la concejala de Ciudadanos incluía el audio que grabó desde la grada en el que se recogen estos lamentables insultos: "El silencio nos hace cómplices", denunciaba.

Del mismo modo, Ignacio Aguado condenaba lo sucedido: "Es intolerable que una mujer tenga que recibir insultos machistas en un partido de fútbol. Todo mi apoyo a esta árbitra. Sigue adelante, tendrás todo el respaldo de este gobierno".

Publicidad