Fútbol

Los jugadores de Bahía deciden disputar un partido tras sufrir un ataque bomba con heridos en su autobús

Los jugadores Danilo Fernandes y Matheus Bahia resultaron heridos tras la explosión de un artefacto cuando se dirigían a disputar un partido de la Copa del Nordeste.

Los jugadores de Bahía deciden disputar un partido tras sufrir un ataque bomba con heridos en su autobús

Los jugadores de Bahía deciden disputar un partido tras sufrir un ataque bomba con heridos en su autobúsTwitter Esporte Clube Bahia

Publicidad

El autobús del club de fútbol Bahía han sufrido este viernes un ataque con un artefacto explosivo en su autobús cuando se dirigían al al Arena Fonte Nova de Salvador para un partido de la Copa del Nordeste.

Según ha explicado el club, hay dos jugadores heridos. "El caso más preocupante es el del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital", ha explicado el club en las redes sociales.

El otro herido es el lateral de 22 años, Matheus Bahia, que ha sufrido cortes superficiales en los brazos. En el caso del portero, según ha explicado el entrenador del equipo, Guto Ferreira, ha estado muy cerca de perder la visión ya que ha sufrido cortes muy cerca del ojo.

El propio técnico ha denunciado que "si llega a entrar dentro del autobús, con seguridad hubiera causado una muerte allí dentro". Además, el equipo ha compartido a través de sus redes sociales del boquete que ha causado el artefacto en la luna trasera del autobús así como manchas de sangre en los asientos de los jugadores afectados.

Condena de los hechos

A pesar de estas imágenes, el equipo se reunió y decidió disputar el encuentro contra el Sampaio Correa tal y como estaba previsto "por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía". Además, el Bahía ganó el encuentro 2-0 con goles de Daniel Sampaio y Hugo Rodallega.

Diversos clubes brasileños como el Botafogo, Santos, Fluminense o Internacional se han solidarizado con Bahía. Por su parte, la Conmebol ha lanzado un comunicado de condena de los hechos. "La Conmebol condena el ataque perpetrado contra el ómnibus que transportaba al plantel del club Bahía, del fútbol brasileño, con el saldo de varios atletas heridos", ha explicado.

Por el momento, se continúa investigando las causas del ataque y quién lo ha perpetrado.

Publicidad