Las jugadoras del Sporting responden a José María García

Publicidad

#LasMujeresJueganA3N

Las jugadoras del Sporting aceptan el reto de José María García y demuestran si pueden llegar a la portería desde el córner

Varias jugadoras de las categorías inferiores del Sporting de Gijón han respondido con un vídeo al periodista José María García, que se preguntó cuántas jugadoras serían capaces de llegar a la portería con el balón sacando un saque de esquina.

En resumen
  • Cuatro jugadoras del Sporting se grabaron sacando un córner para demostrar que sí puede llegar a la portería
  • El periodista preguntó cuántas jugadoras actuales podían hacerlo
  • García: "Tal y como está organizado el fútbol femenino es una gran mentira"

El fútbol femenino está en pie de guerra después de las polémicas declaraciones de José María García sobre el fútbol femenino. El periodista tildó de "gran mentira" el fútbol femenino y llegab a preguntarse "¿qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?".

Una pregunta que han querido responder varias jugadoras de las categorías inferiores del Sporting de Gijón a través de un vídeo. En el mismo se puede ver Noelia, Nuria (ambas de 16 años), Andrea y Olaya (de 14 años) sacando desde el córner. Y no sólo lo consiguen, sino que Noelia llega a marcar un gol olímpico.

José María García en Antena 3 Deportes

El periodista deportivo quiso aclarar su postura sobre el fútbol femenino en unas declaraciones a Antena 3 Deportes. En dicha entrevista, García pidió disculpas a las jugadoras si se habían sentido molestas con sus declaraciones, pero se reiteró en que el fútbol femenino "es una gran mentira" tal como está planteado actualmente.

"Si las chicas se han enfadado, pido perdón. Ahora bien, me ratifico completamente en que tal y como está organizado el fútbol femenino es una gran mentira", reiteró José María García.

"Se ha empezado la casa por el tejado. Las chicas que juegan en el colegio son consideradas, por desgracia, marimachos. No hay fútbol infantil, no hay fútbol juvenil...", denunció García.

Publicidad