UEFA Nations League (2-3)

Las jugadoras de España y Suecia lanzan un mensaje reivindicativo: "Se Acabó, nuestra lucha es la lucha del mundo"

Ambas plantillas se hicieron una foto conjunta antes de iniciarse el partido. Las españolas posaron con el puño en alto y una pulsera en el que aparecía el mensaje "Se Acabó". La Selección de Montse Tomé remontó y venció a las locales (2-3).

Publicidad

Como se esperaba antes del partido, las selecciones femeninas de Suecia y España han posado juntas antes del pitido inicial para hacerse una fotografía con una pancarta en la que se podía leer: "Se Acabó. Nuestra lucha es la lucha del mundo".

Antes del encuentro también se pudo apreciar el gran apoyo de la afición local a las futbolistas españolas. "Se Acabó", "Con vosotros, Jenni Hermoso y La Roja", se podía leer en otras pancartas sostenidas por varios aficionados en alguna parte del estadio.

Las españolas, con el puño en alto

Las 11 jugadoras españolas han aprovechado la foto oficial para posar con el puño en alto y una pulsera en su muñeca dónde está escrito el mensaje "Se Acabó".

'La Roja' remonta y se apunta los 3 primeros puntos

El partido de la UEFA Nations League entre Suecia y España en Göteborg se ha saldado con una espectacular victoria de 'La Roja' por 2-3 con un gol decisivo de Mariona Caldentey desde el punto de penalti en la última jugada del encuentro. La selección local, número 1 del ranking mundial, comenzó adelantándose con un gol de Eriksson en el 23 pero Athenea del Castillo ha empatado la contienda en el 38 con un disparo desde fuera del área, un golazo de Eva Navarro puso el 1-2 pero 5 minutos después Hurtig aprovechó un rechace en el área para volver a la igualdad. Fue en la última jugada del partido dónde Welch pitó un agarrón a favor de España, expulsó a Ilestedt y Caldentey convirtió el penalti para dar 3 puntos de oro para España.

¿Qué tiene que hacer España para estar en los JJOO?

España está en el Grupo 4, dónde además de Suecia se encuentran las selecciones italiana y suiza. El objetivo de la Selección es terminar primera de grupo para tener opciones de conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de 'La Roja' necesita terminar primera y llegar a la final de la UEFA Nations League.

Publicidad