39.848000

Publicidad

Fútbol

Juegan un rondo en plena zona de conflicto en Irak: "Se acaban acostumbrando a la violencia"

Una imagen que está asombrando al mundo. Un grupo de manifestantes comenzó a jugar al fútbol mientras sucedían los disturbios, en plena zona de conflicto en Bagdag. Unos hechos que se han repetido en más ocasiones y que confirman que la pasión por el deporte va más allá de las guerras.

En resumen

  • Varios niños juegan al fútbol en plena zona de conflicto en Bagdag
  • No es la primera vez que utilizan el deporte para huir de la guerra
  • "Se acaban acostumbrando a la violencia"

Irak está viviendo una de las semanas más violentas de su historia. Miles de manifestantes han tomado las calles para protestar en contra de la corrupción y el desempleo que hay en el país. Los altercados en las calles y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se han cobrado ya 240 víctimas y más de 8.000 heridos. Solo en Bagdad ya hay 80 muertos.

Sin embargo, algunos de los manifestantes han demostrado, aún con la situación que se vive en el país, su pasión por el fútbol protagonizando unas imágenes que ya están dando la vuelta al mundo. En plenos enfrentamientos con la policía durante las protestas y con la aparición incluso de algunas granadas, un grupo de manifestantes deciden sacar un balón de fútbol para iniciar un rondo que ya han visto millones de personas.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez reconoce que es relativamente normal que en zonas de conflicto ocurran estos hechos, y asegura que estos niños "se acaban acostumbrando a la violencia". Lo que es obvio es que el deporte ayuda a estos jóvenes a escapar, por un tiempo, de la cruda realidad que se vive día a día en las calles de su ciudad.

Publicidad