"ARBITRAR ES DIFICILÍSIMO, ES UN MÉRITO"

Juan Luis Larrea, sobre el gol fantasma de Messi en Mestalla: "La Liga española no ha hecho el ridículo"

El presidente de la RFEF ha defendido a los colegiados tras la polémica por el gol fantasma de Messi en Mestalla. "Los árbitros no lo pueden ver todo, estamos intentando trabajar para implantar la tecnología en el fútbol el próximo año", explicó Larrea.

Publicidad

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, afirmó este lunes que el gol no concedido a Leo Messi en el partido Valencia-Barcelona es una "circunstancia del fútbol que pasa" porque "los árbitros no lo pueden ver todo".

"La Liga española no ha hecho el ridículo con esa decisión del colegiado, pero de igual manera estamos intentando trabajar para implantar la tecnología en el fútbol el próximo año", destacó Larrea.

"Eso no quiere decir que sea el VAR necesariamente. Bastaría con el Ojo de Halcón", añadió. Larrea, que asistió a la Fiesta del Fútbol Balear celebrada en la localidad mallorquina de Bunyola, aseguró que el nivel del arbitraje español "es muy bueno".

"Arbitrar es dificilísimo, es un mérito, pero desgraciadamente, pasan estas cosas", señaló Larrea, quien subrayó que no es competencia suya decir si Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del Valencia-Barcelona de este domingo, debe ser suspendido por el gol no concedido a Messi.

"Es un tema del comité arbitral y yo no voy a opinar al respecto", manifestó.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.