El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su salida del Camp Nou

Publicidad

FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu decide no dimitir y espera a la decisión del Procicat para convocar el voto de censura

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido no dimitir y esperar a lo que decida el Procicat este miércoles sobre la viabilidad de la moción de censura, fijada para los días 1 y 2 de noviembre.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha decidido aguantar y no dimitir, según apuntan varios medios catalanes, a la espera de que el Procicat decida este miércoles si se puede o no llevar a cabo la moción de censura contra él y su actual junta directiva, una votación que está fijada para los próximos 1 y 2 de noviembre.

Bartomeu había solicitado a la Generalitat que pospusiera ese voto de censura ante la actual situación de emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que España se encuentra en situación de estado de alarma. Pero la Generalitat ya ha respondido al club azulgrana, explicando que su competencia se limita a marcar las normas sanitarias.

"Es una decisión de una entidad privada. Nosotros nos limitamos a explicar las condiciones sanitarias en las que se puede hacer", ha subrayado Pere Aragonès.