Cristiano Ronaldo durante un partido en la Juventus esta temporada

Publicidad

Gala 'Golden Boy'

Jorge Mendes: "Cristiano habría sido Balón de Oro estando en el Real Madrid"

El representante portugués Jorge Mendes aseguró durante la gala de entrega del 'Golden Boy' que "Cristiano habría sido Balón de Oro estando en el Real Madrid", en una ceremonia en la que fue premiado como mejor el agente europeo del 2019.

En resumen
  • Jorge Mendes asegura que "ha sido una injusticia que lo haya ganado Messi" y reivindica a Cristiano para el año que viene
  • "El año que viene llegará al menos a 110 goles con la selección portuguesa: creo que con esto merezca ganar la próxima edición" señaló

El portugués aprovechó el escaparate para deshacerse en elogios hacia su representado y compatriota Cristiano Ronaldo, para él, "el mejor jugador en la historia del fútbol", durante la gala celebra en Italia por el periódico italiano Tuttosport.

"En los últimos dos años Cristiano merecía ganarlo al menos una vez. Si hubiera jugado en el Madrid, lo habría hecho. El año que viene llegará al menos a 110 goles con la selección portuguesa: creo que con esto merezca ganar la próxima edición. Ha sido una injusticia que lo haya ganado Messi" aseguró un Mendes que a la par ensalzó el éxito de Ronaldo con la selección: "Cristiano también ganó la Nations League, pero la vida es así, veremos lo que pasará en 2020".

Valoró también la incidencia de este en el fútbol mundial en general y el de su país en específico: "Antes de su llegada Portugal no había ganado nada, con él ganó una Eurocopa y una Nations League, además de jugar una final en 2004. Ha transformado este deporte" señalo. Respecto a su paso por el Real Madrid comentó: "Cuando llegó a Madrid, en 2009, el Barcelona era el mejor equipo de historia, con la estructura de la selección española, pero ahí cambió todo: ganó cuatro veces la Champions. Es imposible comparar a alguien con él”.

Joao Félix, la última gran sensación del fútbol portugués, tampoco ha pasado desapercibido para el representante en sus conversaciones con el capitán luso: "Cristiano dice que es un fenómeno: es joven, pero sabe perfectamente lo que debe hacer. Debe trabajar".

Publicidad