Joey Barton, en un partido del Fleetwood Town

Publicidad

Fútbol femenino

Joey Barton, sobre el fútbol femenino: "Debería cambiar el tamaño de las porterías y el peso de la pelota"

Joey Barton, exjugador del Newcastle y Manchester City, se volvió a meter en un lío al hablar sobre el fútbol femenino.

En resumen

  • Joey Barton abogó por adaptar el fútbol femenino a la capacidad física de las mujeres
  • "El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente"

Joey Barton, exjugador del Newcastle y Manchester City y ahora técnico del Fleetwood Town, se ha vuelto a situar en mitad de la polémica tras sus últimas declaraciones acerca del fútbol femenino. Barton realizó una polémica recomendación.

"Es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. Debería cambiar el tamaño de la portería y el peso de la pelota", indicó Barton.

"Los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres. Seamos realistas"

Barton fue más allá y argumentó su razonamiento sobre el fútbol femenino.

"Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres. Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres... ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología", explicó Barton.

La polémica con el fútbol femenino

Pese al auge del fútbol femenino, algunas voces no comparten que ese éxito sea real. En España la polémica más sonada la protagonizó el periodista José María García que tildó al fútbol femenino de "gran mentira".

"Sólo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol femenino. El fútbol femenino es una mentira", aseguró García.

El mítico periodista luego explicó sus palabras en Antena 3 Deportes.

"Si las chicas se han enfadado, pido perdón. Ahora bien, me ratifico completamente en que tal y como está organizado el fútbol femenino es una gran mentira", reiteró José María García.

Publicidad