El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino

Publicidad

16 QUEDARÍAN ELIMINADOS TRAS EL PRIMER PARTIDO

Infantino apoya un Mundial de 48 países

Siguiendo la línea del expresidente Blatter, Gianni Infantino quiere aumentar todavía más el número de equipos en un Mundial. El máximo dirigente de la FIFA quiere que haya un total de 48 países, de los cuales 16 quedarían eliminados tras el primer partido.

Un total de 221 equipos luchan cada cuatro años para conseguir una plaza en el Mundial de fútbol, una batalla titánica por no quedarse fuera de la mayor cita del balompié. Sin embargo, esa tarea podría ser más sencilla dentro de poco.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aboga por tener hasta 48 equipos en el Mundial de 2026. La idea de Infantino es que de esos 48, 32 estén en una ronda preliminar, de la cual quedarían eliminados 16 equipos, dejando una fase final de 32 equipos. Es decir, 16 equipos quedarían eliminados tras disputar un único partido.

Una idea que seguro que causará polémica en el mundo del fútbol, en su mayoría reacio a las expansiones de equipos en los torneos internacionales. Pasar de 16 a 24 equipos en la pasada Eurocopa ya fue una decisión que tuvo muchas críticas, pero parece que Infantino no se echa para atrás en su idea de hacer el fútbol lo más global posible.

Publicidad