Fútbol

Iñaki Williams: "En España la gente es clasista"

El delantero recuerda que cuando llegó al primer equipo del Athletic "hubo muchos 'memes' de que un negro no podía jugar" en el conjunto vasco.

Iñaki Williams, con el Athletic Club

Iñaki Williams, con el Athletic ClubEfe

Publicidad

Iñaki Williams, delantero del Athletic, ha concedido una entrevista a ESPN donde ha reflexionado sobre el racismo en el fútbol español y en la que ha asegurado que la gente en España "es clasista" ya que muchos no se fijan en el color de la piel en función de la cantidad de dinero que uno tiene.

"En España considero que la gente es clasista, porque si tienes mucho dinero como es mi caso no miras el color de la piel, pero si eres un vendedor ambulante sí que se mira más", argumentó Iñaki Williams.

El internacional ghanés abordó el asunto del racismo en el fútbol y, en concreto, el episodio sufrido por el madridista Vinícius en Mestalla, cuando el colegiado llegó a parar el encuentro ante las amenazas del carioca de abandonar el campo.

"Es algo que él no tiene que sufrir, pero al final lo hace muy bien, porque da visibilidad a todas esas personas que han recibido racismo. Hubiese agradecido que todos los jugadores del Real Madrid se hubieran ido y que el partido se hubiera paralizado, la reacción tiene que ser esa", advirtió Williams.

Finalmente, el '9' de los 'leones' reconoció que cuando llegó al primer equipo del Athletic "hubo muchos 'memes' de que un negro no podía jugar" en el conjunto vasco.

"Y yo me siento vasco, como se sienten todos mis compañeros. El mundo se está globalizando y a los aficionados ya no les sorprende ver a un negro en el Athletic", celebró Iñaki Williams.

Por último, Iñaki Williams explicó la razón por la que decidió jugar por Ghana y no por España.

"Mi abuelo ha fallecido este verano, él quería que jugase con la selección de Ghana, lo conseguí y le he podido honrar. Cuando fuimos este verano mi hermano y yo veíamos a chavales descalzos por la carretera o vendiendo plátanos y le decía a mi hermano: 'Mira, Nico, si no llega a ser por papá y mamá podríamos ser uno de estos chavales'", recuerda el delantero del Athletic.

Publicidad