Fútbol

Hugo perdió una pierna por un accidente y ahora ha sido convocado por la selección mexicana de amputados

Hugo Cárabes perdió su pierna en un accidente de moto y tras pasar un bache psicológico empezó a ganarse la vida gracias a su habilidad con el balón en los semáforos.

Publicidad

Era futbolista profesional cuando perdió la pierna y tuvo que dejar el fútbol. Hugo pensó en dejarlo todo pero de nuevo, en el balón ha encontrado su asidero para vivir y seguir adelante. Tanto que ha llegado a ser internacional en la selección de fútbol adaptado.

Es difícil recuperarse de lo que le pasó a Hugo: "Tuve un accidente en una motocicleta donde perdí mi pierna". Una herramienta fundamental para su trabajo, fue futbolista profesional de la liga mexicana.

"No quería saber nada del fútbol, ni de la vida, se me pasó por la cabeza suicidarme. Sentía que se acababa el mundo en ese momento ", dice Hugo Cárabes. Por esta razón decidió pedir ayuda: "Pedí ayuda profesional, al principio pensaba que podía pero no podía parar de llorar durante varios días".

Malabares en los semáforos

Con la pandemia de coronavirus perdió su empleo pero encontró una salida, mostrar sus habilidades con el balón en los semáforos. Aunque esta vez tuvo suerte y pudo apuntarse a un equipo de fútbol de amputados y fue convocado por la selección mexicana.

"No hay discapacidad alguna y los límites nos los ponemos nosotros mismos", dice Hugo. Ahora es Hugo el que le sonríe a la vida.

Publicidad