Publicidad

Fútbol

El Huesca se defiende tras la detención de su expresidente en la Operación Oikos y pide "tranquilidad" a la afición

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la segunda fase de la Operación Oikos, al expresidente del Huesca Agustín Lasaosa, al exmédico del club Juan Carlos Galindo y a Carlos Laguna, director financiero, entre otros.

En resumen

  • El Huesca envió un mensaje de "tranquilidad" a la afición
  • También detienen al jugador Pichu Atienza, que ahora juega en el Real Zaragoza

El Huesca ha emitido un comunicado en el que, además de reiterar su compromiso de "respeto y colaboración" con la actuación judicial en la Operación Oikos, defiende que siempre ha actuado "conforme a la legalidad y al código de cumplimiento normativo de la entidad".

La Policía Nacional detuvo este martes, en el marco de la segunda fase de la citada Operación Oikos, al expresidente del Huesca Agustín Lasaosa, al exmédico del club Juan Carlos Galindo y a Carlos Laguna, director financiero, entre otros.

"La Sociedad Deportiva Huesca ha atendido al requerimiento de documentación por parte de la autoridad judicial, como ha venido haciendo durante todo este verano a los diferentes oficios recibidos de la Policía Nacional y a la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes", explica el club en su página web.

En cuanto a la comparecencia del responsable financiero del club, Carlos Laguna, señala que se encuentra en libertad en su domicilio y que confía en que la declaración de este miércoles ante el juez permita esclarecer el alcance y contenido de las relaciones comerciales del Huesca con los proveedores puestos a disposición judicial.

El Huesca envió un mensaje de "tranquilidad" a la afición, con la confianza de que en los próximos días pueda trasladar una información más detallada de lo sucedido.

Segunda fase de la Oikos

La segunda fase de la operación 'Oikos' contra el amaño de partidos de fútbol ha dejado este martes nueve detenidos entre jugadores, directivos y empresarios, entre ellos el jugador Pichu Atienza, que ahora juega en el Real Zaragoza, y que ha sido detenido en su domicilio de la capital aragonesa.

En Madrid ha sido arrestado Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, Huesca y Granada, entre otros; el exdirectivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa y el exdirector financiero del club oscense, Carlos Laguna. También ha sido detenido el exjefe de los servicios médicos de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo.

Jesús Sanagustín, empresario oscense de la constructora Pryobra 2010 SL, Aritz López Garay, vinculado al Reus, y el representante Rodrigo Fernández son los otros arrestados.

Publicidad