Publicidad

SUPERCOPA DE EUROPA

Histórico: La francesa Stéphanie Frappart arbitrará la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea

La UEFA designa como árbitro principal para la Supercopa de Europa a la colegiada francesa, Stéphanie Frappart. La primera árbitra en en dirigir una final masculina de fútbol. "El potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para dirigir la Supercopa de la UEFA" comenta el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La árbitra francesa Stéphanie Frappart marcará el 14 de agosto próximo un hito histórico en el fútbol al convertirse en la primera mujer que dirige una final masculina de competición europea. La UEFA ha designado este mismo viernes la decisión para este histórico partido.

"La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada", indicó el organismo en su página web.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro.

La colegiada nacida en el valle del Ois es una de las árbitras más reputadas del fútbol femenino y atesora una gran experiencia en grandes citas. De hecho, en este 2019 ha dirigido la final del Mundial de Francia entre los Estados Unidos y Países Bajos, así como en 2017 también arbitró la semifinal entre Holanda e Inglaterra en el europeo organizado por la UEFA.

También sabe ya lo que es pitar un partido masculino ya que hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1, el Amiens-Estrasburgo en abril. Esta temporada lo hará de forma más habitual ya que ha sido ascendida a la Primera División de forma permanente.

"He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para arbitrar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Por otra parte, el principal responsable de arbitraje en el organismo continental, el italiano Roberto Rosetti, elogió la capacidad de la francesa como árbitra. "se merece plenamente la oportunidad de supervisar un partido de tan alto nivel", comentó el máximo representante.

Publicidad