Pep Guardiola, durante el partido contra el Schalke 04

Publicidad

CREE QUE TODAS LAS DECISIONES FUERON CORRECTAS

Guardiola, "fan" del VAR: "El año pasado contra el Liverpool hubiese cambiado las cosas"

Pep Guardiola fue preguntado por el VAR, del que se declaró "gran fan" y que jugó un papel importante en el partido del Manchester City en el campo del Schalke 04. Eso sí, fue crítico con su equipo: "Todavía no estamos preparados para las siguientes eliminatorias".

El VAR fue claro protagonista en la victoria del Manchester City en el campo del Schalke 04. Primero marco el City gracias a Agüero, pero el equipo alemán le dio la vuelta al marcador con dos goles de penalti en la primera parte.

Además, Del Cerro grande expulsó a Otamendi por doble amarilla. Con uno menos, Sané, con un espléndido disparo de falta directa, empató el partido y Sterling dio la victoria a los ingleses en el 90.

La explicación de Guardiola

Tras el partido, Guardiola no cuestionó ninguna de las decisiones que se tomaron desde el videoarbitraje, reconociéndose "gran fan" del VAR y recordando lo que podría haber cambiado la eliminatoria de Champions contra el Liverpool el año pasado.

"Hemos regalado el primer penalti, hemos regalado el segundo penalti, la expulsión... en esta competición no es bueno fallar en tantas cosas. Todavía no estamos preparados para competir en las siguientes eliminatorias, pero el resultado es muy bueno", explicó.

"Confío en el VAR, soy un gran fan, así que si es penalti, es penalti. En otras ocasiones he tenido razones para quejarme, pero no hoy", afirma el técnico del Manchester City.

Publicidad