Nigeria

Un grupo de nigerianos discapacitados juegan al fútbol en monopatín para integrarse en la sociedad

Varios jóvenes nigerianos con discapacidad se juntan para jugar al fútbol montados en un monopatín que actúa como las piernas. Les hace felices y se integran en la sociedad.

Publicidad

Sus piernas no les permiten correr, pero han encontrado el modo de jugar al fútbol, en monopatín. Y el deporte, como tantas veces, les ha devuelto la alegría, el orgullo, la salud y hasta la ilusión por la vida. Así vuelven a ser felices este grupo de nigerianos discapacitados.

Sin duda, el deporte es su salvavidas, estos chicos nigerianos tienen dificultades de movilidad y han encontrado en el fútbol sobre monopatines una actividad que les hace felices: "Vengo aquí después de trabajar o desde casa, me da alegrías, salud y orgullo", explica Mu'azu Mustapha, jugador de fútbol sobre monopatines.

"Veía a mis amigos jugar y decidí apuntarme con ellos", cuenta Gambo, otro de los jugadores. En lugar de aislarse, como han hecho durante mucho tiempo, de esta manera consiguen todo lo contrario, ahora su mundo, en vez de menguar, cada día es más grande.

"Veo a mis amigos del barrio, jugamos al fútbol, al balonmano, sé que esto va a ser un cambio en mi vida", dice Mustapha.

Sin duda, para la mayoría de ellos es un avance vital en todos los sentidos: "Jugando al fútbol mejoro mi salud y no tengo que ir a mendigar por ahí". Además, lo mejor de todo es que se les da muy bien este deporte, son de los mejores en Nigeria, este éxito es otro de los motivos que les empuja cada día a entrenar y mejorar: "Hemos competido en muchos sitios y siempre hemos venido con una victoria", aclara otro de los jugadores discapacitados.

Un triunfo más del deporte frente a todas las adversidades de la vida.