Plantilla Recreativo de Huelva

Publicidad

EN UNA OPERACIÓN INICIAL DE 4,5 MILLONES

Un grupo de inversores españoles, dispuestos a comprar el Recreativo de Huelva

Buenas noticias para el 'Decano' del fútbol español. Un grupo de inversores españoles tienen la "firme decisión" de adquirir el Recreativo de Huelva con el objetivo de convertirse los dueños del club onubense. Para ello están dispuestos a hacer una inversión inicial de 4,5 millones de euros. Quieren realizar toda esta operación antes de que termine el mes de agosto.

Un grupo conformado por varios inversores, todos ellos de capital español, ha trasladado al Ayuntamiento de Huelva su "firme decisión" de adquirir el paquete accionarial mayoritario del Recreativo de Huelva, y convertirse de esta forma en el nuevo dueño del decano del fútbol español, para ello está dispuesto a realizar una inversión inicial de 4,5 millones de euros y a realizar la operación antes de que finalice el mes de agosto.

En los últimos días se han producido dos reuniones entre los representantes de este grupo y el consistorio capitalino con idea de "ir avanzando en las cifras y conocer la realidad de la deuda y de la situación deportiva" en la que se encuentra el club. Se trataría de una "primera e inmediata inversión" que supera los 4,5 millones de euros, ya que "no sólo se trata de sustituir avales ante la Federación de Fútbol"; sino que hay que pagar las deudas a corto plazo, que superan los 800.000 euros, incluyendo el salario de los jugadores y empleados del Club; y poner a disposición de las estructura del Recreativo el cien por cien del presupuesto para la temporada 2016-2017, y que ascendería a unos 2,5 millones de euros", según han confirmado fuentes cercanas a la propuesta empresarial.

Dispuestos a invertir en la Ciudad Deportiva del 'Recre'

Han asegurado que este grupo estaría dispuesto a invertir en la Ciudad Deportiva del club, al considerar "clave el cuidado de la cantera como vía de futuro para la entidad" y que aparecería en Huelva con la idea de llevar al Recreativo cuanto antes a la Segunda División, y para ello, realizarían "la inversión en fichajes más adecuada". Contaría además con un grupo de trabajo configurado por gente de Huelva, contando con "todas las organizaciones que circunvalan al Decano del Fútbol Español".

Por el momento "no quieren darse a conocer", ya que lo más importante ahora es que el ayuntamiento entienda que ha llegado "el momento de apostar de verdad por la viabilidad del Recreativo de Huelva, aceptando la mejor oferta y la que más garantías ofrezca", han querido agregar las citadas fuentes, que han precisado igualmente que la intención es "seguir manteniendo reuniones periódicas con responsable municipales" hasta llegar al momento del concurso público.

Quieren seguir revisando y comprobar los datos, despejar un horizonte de seguridad jurídica y asegurarse de que "no va a haber ninguna sorpresa o deuda que no esté contabilizada", han apuntado desde este grupo, que confía "plenamente en los dirigentes del Ayuntamiento y están convencidos de que se pondrán los intereses del Recre por encima de cualquier otro".

Quieren cerrar la operación antes de septiembre

El grupo inversor tendría la intención de "cerrar la operación antes de que finalice el mes de agosto", ya que para el mismo "es fundamental comenzar a trabajar, a impulsar el nuevo proyecto" para ofrecer las garantías "que permitan a los empleados del club trabajar tranquilos y sabiendo que van a cobrar sus salarios y que tienen garantizados los pagos de todo este ejercicio".

El grupo inversor también "entiende" la posición del Ayuntamiento de Huelva "de llevar a concurso la venta de las acciones", por lo que le han solicitado "un nuevo encuentro para conocer de primera mano cómo va a quedar el proceso", y con objeto de poder "cerrar una propuesta en firme", que permita al consistorio valorarla adecuadamente y decantarse por la mejor, "en el caso de que hayan más de una propuesta real".

Publicidad